Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Ya sé que primero hay que aprobar la primera parte, pero bueno, no estaría mal saber cómo es en realidad, qué tipo de preguntas hacen (si las hacen), etc, etc....
Me voy a presentar a Canarias: alguien más se viene? ji,ji,ji!!! Sabéis cómo son en Canarias los exámenes de latín?
Cuánta pregunta en un solo post! Bueno, gracias por todo.
• 23/02/2006 11:51:00.
Hola! yo te respondo en relación a lo de Canarias, que yo también voy. Lástima que no se sepan ya las fechas para comprar el billeta de avión!
En relación a la encerrona, no sé, yo también voy la primera vez, pero no es la parte que se sustituyó con la exposición de unidades didácticas?
• 23/02/2006 12:56:00.
La encerrona como siempre se ha conocido creo que ya no existe. En su lugar, y para favorecer a los interinos, está la presentación y defensa de la programación. Aunque no sé aún muy bien cómo va.
La encerrona era un segundo examen del temario que se exponía de forma oral. Daban dos horas "encerrado en un cuarto con llave" para que prepararas ese tema con el material que quisieras. Luego lo exponías y te formulaban preguntas sobre lo que el tribunal considerara oportuno. Saludos...
Ah, vale , yo pensé que la exposición de la programación y unidades didácticas se seguía llamando encerrona, puesto que el tribunal puede hacerte preguntas si le da la gana.
Bueno, Phi, entonces nos conoceremos en el examen!! Ja, ja, ja!!! Qué curioso, no? Hablando por este foro y ese día, atacados de los nervios: "hola, eres Phi? Yo soy Ceferina". Ja, ja, ja!!! Qué surrealista!!!!
Bueno, a ver si alguien nos dice cómo es la dichosa defensa de la programación y unidades didácticas.
Saludos!!!
Muchas gracias, javitosal!!! Ay, madre, que me da un chungo pensando en sus preguntas maliciosas......Sinceramente, me parece la parte más difícil, por lo abstracto que tiene una programación: no es justo, yo es la primera vez en mi vida que haré una programación, es imposible que sea realista, por el sencillo motivo de que NO SOMOS DOCENTES....
Saludos!!!
• 23/02/2006 22:07:00.
Vale Ceferina! Entonces ya pensaremos un modo para reconocernos en Canarias, cuando la fecha se aproxime! Por cierto, a Castilla la Mancha vas a ir o sólo te planteas Canarias? Yo en principio me matricularé en las dos, si hay que elegir, debido a que las fechas coinciden, entonces iré a Canarias.
Phi, me has leido el pensamiento. Yo también iré a Castilla la Mancha, pero si coinciden las fechas, me tiro a Canarias fijo, por eso de que creo que no todo el mundo está dispuesto a irse hasta allí a trabajar por familia, amigos, pareja, etc, etc....q a mi no me coartan. Además, las 10 de Castilla son menos que las 10 de Canarias, o eso creo yo. A Castilla irá un montón de gente y en Canarias irá pero no tanta.
Sabes algo de cómo son allí los examenes?
• 24/02/2006 20:14:00.
No tengo ni idea, pero imagino que no se diferenciarán mucho de los exámenes de las otras comunidades.