Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien ha se ha fijado en las bases de la parte practica tanto para Latin y Griego. No especifican en ningun lado cuantos textos van a ser, si son o no con diccionario. Solo que van a tener preguntas guiadas. Que pensais al respecto. Personalmente no lo dejan muy claro y me asusta demasiado.
Otra pregunta en cuando a la baremacion dice que la primera parte sera valorada sobre 4 puntos y la segunda sobre 6. Entendiendose la primera como la practica y la segunda como la teorica no tiene ningun sentido. Que pensais.
(perdonad los acentos, teclado ingles)
• 20/04/2006 19:16:00.
Pues la verdad es que yo también me he quedado un poco a cuadros con la descripción del examen práctico de CLM, pero no sé donde se puede averiguar algo más concreto. Yo más o menos he creido entender un único texto, porque la convocatoria dice "a partir de un texto traducido previamente por el opositor". En cuanto a lo de la valoración de los exámenes, yo también entiendo lo que tú, pero no me ha extrañado, porque en Extremadura también valoran más la parte teórica. Aquí cada uno hace lo que le parece! En fin, a ver si hay algún alma caricativa que sepa algo más.
un saludo a todo y ánimo con la recta final!!
• 10/05/2006 15:20:00.
Pues estamos todos igual.
En Castilla y León y Galicia, la prueba práctica consistía en 3 textos:
prosa con diccionario
verso con diccionario (con comentario métrico)
prosa sin diccionario
Supongo que es el sistema más común a todas las CCAA. Pero por ejemplo en Andalucía se hacían 3 textos SIN diccionario.
Agradecería mucho que alguien que hubiese estado en anteriores convocatorias en CLM aportase más luz a la cuestión.
Saludos :)