¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 18/06/2006 12:23:00.

TEMA 68

¡Hola, compañeros! ¿Cómo vais? Yo fatal, pero en fin, se hará lo que se pueda. Tengo una dudilla de última hora: en el tema 68, común al temario de Griego y de Latín, cuyo enunciado es "Pervivencia del mundo grecorromano en la historia cultural de cada una de las Comunidades Autónomas", ¿habría que hablar de la pervivencia en cada Comunidad, una por una, o sólo de la Comunidad en la que te presentes? Es que se podría interpretar de las dos maneras, o al menos así lo veo yo. El temario de Cede (que ya sabemos que no es un buen ejemplo) aborda este tema de manera similar al tema 59 ("Griegos y romanos en Hispania", nº 58 en el temario de Latín), vamos que más o menos dice lo mismo, cuando debería haber una diferencia, pienso yo. En fin, ¿vosotros cómo enfocaríais este tema? ¡Muchas gracias a todos! Y, por si no nos comunicamos antes de los exámenes, aprovecho para desearos toda la suerte del mundo. ¡Ánimo, que son pocos y cobardes! (lo de pocos es rigurosamente cierto, lo de cobardes no sé, jajaja) ¡Besos!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Phi

• 18/06/2006 13:16:00.

RE:TEMA 68

Pues yo tengo entendido que se refiere a la comunidad a la que te presentas, pero si habeis hecho una panorámica de todas las comunidades yo creo que está bien, está el tema más completo.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 19/06/2006 8:27:00.

RE:TEMA 68

¡Muchas gracias a los dos! ¡Este año una plaza es vuestra! Me gusta tu planteamiento, Javitosal. Además, en algunas comunidades quizás no daría para escribir durante dos horas, así que me parece mejor hacer una panorámica general y luego centrarse en la Comunidad en cuestión. ¡Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición