Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2006 12:44:00.
Hola a todos, ¿que tal a salido el primer examen?
• 25/06/2006 10:01:00.
Hola a todos! para los que no estuvisteis en Guadalajara, cayó lo siguiente:
- Sin diccionario: César. Guerra de las Galias. L. VI, XXX, (3)
- Con diccionario: Ovidio. Metamorfosis. LX, a partir del verso 300 mas o menos.
En mi opinión fueron textos asequibles pero, personalmente, el comienzo de César me resultó difícil al estar en medio de un capítulo, descontextualizado. Perdí mucho tiempo en las primeras líneas. A partir del nuevo capítulo se hizo más fluido.
En general lo hice bien pero me quedó corto en César y el comentario morfosintáctico de Ovidio muy flojo. A ver que pasa...
¡Suerte, Javitosal!
• 25/06/2006 12:11:00.
Hola Javitosal, acabo de dedicarte un post! vaya! se ve que el comienzo jodido de César es sentir general. A mí Ovidio me salió bien la traducción, pero los comentarios no los acabé, de hecho, sólo empecé el métrico- estilístico. De César mejor ni hablar... ¿volveis la próxima semana? yo no iba a ir, pero parece que si no se acude el día 3 no se entra en la bolsa. ¿Qué opinais? no sé qué hacer de mi vida...
• 25/06/2006 12:51:00.
Mucha suerte Javitosal!!
Ya veo que casi todos tenemos las mismas sensaciones. Estoy un poco frustrado con César porque me traduje el libro 4 entero y parte del 5 y...cae el 6. Y eso comienza tan extraño. El del tribunal, muy simpático, por cierto, dijo que le parecía un texto feo. Estoy de acuerdo. Para colmo, hago la métrica sobre el texto y me llevo el texto en el bolsillo para poder comprobar luego la traducción. Al rato me doy cuenta...¡Dios, qué desastre! Encima lo tenía bien medido con las cesuras bien puestas.. ¡Vaya mierda! Como no haga un tema de escándalo, no apruebo ni de coña. Sobre lo del café, yo ya he hecho mi "planning": como el llamamiento es las once y media desayunaré cerca de la escuela entre 10 y 10.30h. seguramente en un bar-restaurante cercano donde almorcé el viernes. Está a unos 200 m. de la Escuela, subiendo por la calle Barcelona y luego la derecha: Se llama Bejanque y había bastantes opositores el otro día. Si pasais por alli...
Phi, te animo a que vuelvas porque entrarás en la bolsa y quizá nos puede salir un buen tema (yo estoy a 650 km y tb me lo he pensado, pero finalmente iré)
¡¡Phi!! ¡No seas tonta y preséntate al teórico también para entrar en listas por lo menos, además, como dice Javitosal, así pasas el momento bola-bingo y lo desmitificas! ¡En mi vida ha habido un antes y un después de ese momento! Jajaja
Por cierto, Phi, ¿qué textos cayeron en CLM?
• 25/06/2006 20:11:00.
Espero que os haya ido bien a todos y cada uno de vosotros!! Suerte Javitosal para mañana!! Nos vemos en Valencia!!
• 26/06/2006 11:30:00.
Hola Perséfone!
Cayeron César sin diccionario y Ovidio con diccionario y comentario métrico-estiliístico y morfológico-sintáctico (las obras, la Guerra de las Galias y Metamorfosis respectivamente). Pero el texto de César llevaba la rabia. Me consuela un poco comprobar que otros opositores opinan lo mismo que yo y que no me pasó a mí sola, pero es frustrante porque así a primera vista era fácil, César, Guerra de las Galias. Cuando salió sorteado yo creo que todo el mundo dió un suspiro de alivio, sin embargo cuando vimos el texto que había salido (también por sorteo)... yo personalmente pasé un mal rato, era incapaz de empezar y que conste que hice varias prácticas de textos de César sin diccionario, de extensión más o menos igual a la que allí se pedía y las defendí, pero aquel texto era muy difícil, al menos a mí me lo pareció, y sin diccionario peor. La traducción de Ovidio me salió bien, pero de los comentarios sólo empecé el métrico-estilístico y tampoco me apuré porque total ya estaba todo perdido al haber pinzado el primer texto. Pero bueno, como experiencia... En cuanto a lo de volver, a ver, creo que he decidido seguir vuestros consejo e iré, aunque la idea de dejar un examen en blanco me aterra... ¿crees que me meteré en listas aunque saque mala nota?
Saludos y mucha suerte
• 26/06/2006 15:26:00.
Phi, entrarás en bolsa simplemente con puntuar, es decir con 0,1, con escribir cualquier cosa. Pero si no te presentas, no entras en bolsa.
Perdona, Phi, ya habían dicho los textos un poco más arriba, lo que pasa es que yo pensaba que tú te presentabas a Griego, jeje. Insisto en que deberías presentarte al teórico, seguro que no lo dejas en blanco porque siempre se puede decir algo, y quién sabe, lo mismo te sale un tema que lleves bien. No pierdes nada por presentarte, y en cambio tienes mucho que ganar.
• 26/06/2006 19:00:00.
Ánimo chic@s!!!!!
A ver si en breve colgais en el foro buenas noticias.
Ahora no vale desmoralizarse!!!
• 27/06/2006 11:34:00.
Hola a todos.
Desde luego parece que todos hemos hecho el mismo examen. En general salí contento, pero prefiero ser cauto.
El inicio del texto de César no había por dónde cogerlo. Perdí bastante tiempo y sólo hice la 1ª página y 1/3 de la siguiente, y no sé muy bien cómo. El texto de Ovidio me salió mejor. Aunque el comentario... bueno, a ver que le parece al tribunal. Latinitas, no te preocupes mucho por el comentario métrico. Mi impresión es que lo que sobre todo cuenta es que lleves bien la traducción. Lo otro es accesorio. No sé qué opinaréis los demás.
Pero que nadie se desanime. Como dice Javitosal, aún quedan 6 puntos en juego.
Yo el momento bola-bingo lo voy a vivir con mucha ilusión, como con el gordo de navidad.
Valete
• 27/06/2006 15:38:00.
Estoy de acuerdo, Trimalción pero en ese momento imagínate que disgusto. Pero ya a pensar e el lunes. Por cierto, para combatir el estrés le voy perguntando a diestro y siniestro que digan 2 temas del 1 al 68...jejeje. Coincide que al menos uno me lo he estudiado. ver que pasa el lunes. Si alguna domina las mates, podría decirnos como se calcula la probabilidad que tenenmos, es decir: "¿Cual es la combinación de 68 temas tomados de dos en dos? Ya sé que estoy perdiendo la cabeza, pero bueno....
¿Que acabe este suplicio!
• 28/06/2006 9:35:00.
Está claro que la rabia no te la quita nadie, pero ya es agua pasada...
Si quieres saber qué posibilidades tienes de que te toque un tema que sabes, mira en este enlace que hace unas semanas colgó Artajerjes:
[--http://www.omerique.net/aux/oposiciones/index.php?...+Probabilidades--]
Seguro que, con los temas que llevas, tienes posibilidades de sobra de que toque algo más que la pedrea.
Suerte
• 28/06/2006 14:02:00.
Muchas gracias, Trimalción. LLevaré 38 temas y me sale un porcentaje del 80,9 %, no está mal. Espero que se imponga la estadística...jejeje. Suerte para todos!