Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2006 21:43:00.
Hola foreros, que tal!
Informo para quien no lo sepa que hoy ha salido la primera adjudicación de destinos para los que aprobaron la oposición + interinos de la bolsa. En la bolsa de Latín , ha habido un buen bajón de 27 PUESTOS, con lo que me he quedado el 36º. Ovidianus el 33º...De los demás no lo sé porque no conozco vuestros nombres. Pero !!Phi,y todos los demás, ya sabéis, que teneis que descontar 27 puestos del que apareció hace varios días!!!. El día 6 de Septiembre habrá un nuevo bajón en la lista. Suele ser de entre 10 y 20 puestos, según el año. Asi que, ánimo y estad atentos.
• 31/08/2006 15:53:00.
Muy buenas, Latinitas!!Y muchas gracias por la noticia!! No me he metido antes en el foro porque estoy bastante ocupado con unos exámenes, pero en cuanto termine a mediados de septiembre, ya participaré más a menudo. En cuanto a la bolsa de interinos, cómo sabes que el 6 bajará de 10 a 20 puestos? Y otra cosa, creo recordar que tambíén estás en la bolsa de andalucía,no es así? Y si te llaman también de Andalucía? :) Yo la verdad no se cómo va este tema aún. Hace unos días estuve hablando con un maestro interino de la Comunidad Valenciana y me dijo que el año que lo llamaron, se incorporó muy tarde (a mediados de curso o poco más) pero que al año siguiente ya era interino desde principio de curso, y ya todos los años elige el mismo destino y es como fijo prácticamente. Esto también va así para nosotros? es decir, que si nos llaman a finales de septiembre, ya el curso que viene nos incoporaremos desde el principio? Es que no sé muy bien la diferencia entre un interino y sustituto. Tengo entendido que el interino trabaja durante todo el curso académico,no? Y eso de las horas que trabaja un profesor, es cierto que son 35?? Creía que sólo se trabajaba las lectivas. Y otra duda, yo he elegido como provincia para sustituir Toledo, eso quiere decir que llamarán antes a otro que esté detrás de mí y que haya elegido otra provincia? Y una última duda, cuántas son las horas máximas de cursos que cuentan en las oposiciones? Es que quiero matricularme en todos los cursos que pueda para coger puntos. Supongo que tú ya tendrás los 2 que se pueden tener,no? Bueno, bueno, vaya cuestionario que he soltado en un momento,eh? jeje. Te agradecería muchísimo que me resolvieras estas duditas, y mucho ánimo con lo que estés haciendo (ya has retomado las opos?) Un saludo, Latinitas, y gracias de nuevo!!!
• 31/08/2006 19:31:00.
buenas Ovidianus y todos los foreros!!! Te intento contestar a las preguntas. En efecto,e stoy e la bolsa de Andalucia, también. No sé por cual me llamarán antes, pero creo que por La Mancha. Trabajaré hasta el momento en que me llamen de Andalucía y sintiéndolo mucho, dejaré La Mancha definitivamente.A ver, sustituto e interino es lo mismo. En el momento en que sustituyes a alguien, tienes la categoría de interino.Es cierto que después de una oposición suele pasar la mitad de un curso o uno entero hasta que te llamen por primera vez, pero todo depende del puesto donde inicies y de las necesidades de cada comunidad. Teniendo en cuenta que La Mancha es una comunidad bastante grande y con bastantes institutos, es lógico pensar que la lista va a correr bastante. Lo del movimiento del día 6, lo sé por una amiga interina de latín y griego que lleva dos años trabajando en La Mancha.Por otro lado, el máximo de horas computables suele ser de 600 pero eso se puede leer en cada convocatoria de oposición, bolsa... Sobre lo elegir Toledo, si no hay necesidad de cubrir nada en Toledo, y sí en otra provincia, se puede dar el caso de que alguien que esté por detrás de ti sea llamado antes. Sobre las horas lectivas, suelen ser 18 semanales: por ejmplo, 4 de griego, 4 de latín y otras 4 de latín o griego además de dos grupos de cultura clásica. A esto hay que añadir las horas de tutoría, jefaturas de departamento...En total, unas 30 horas oficialmente.
No sé si me dejo algo más. Si necesitas que te resuelva alguna duda, te di mi msn y el mail.
Un abrazo para todos.
• 31/08/2006 21:00:00.
Dependiendo de la comunidad autónoma hay ciertos matices: se suele hablar de interino a aquel que coge vacante, o sea un curso entero. Eso te da derecho a cobrar las vacaciones y extraordinarias. Sustituto es cuando ocupas una plaza a tiempo limitado, entonces existe un cierto mamoneo, y aunque te pagan las vacaciones proporcionales, pueden en navidad o semana santa darte de baja durante las vacaciones escolares y después volverte a dar de alta, para ahorrarse dinero.
También hay diferencia, no se como, en las retenciones, a mismo tiempo cotizado con sustituciones o de interino, siempre te toca pagar más a hacienda si son sustituciones.
Consejo: si os llaman a trabajar fuera de casa, no se os olvide en la próxima declaración marcar la movilidad geográfica.
• 31/08/2006 23:17:00.
Pues puede ser, Iaenus. Yo me refería a Andalucía que es lo más conozco. En el momento que trabajas aunque sólo sea un día ya eres interino. Hay unas normas para cobrar vacaciones, pagas extras , etc. Por ejemplo, si trabajas 6 meses seguidos, cobras el verano. El tema es que en esta lista de la Mancha estamos muy bien colocados, porque hay pocos en la bolsa y se mueve bastante. Por cierto , en el primer mensaje se me olvidó nombrar a Trimalción que tb. está muy bien colocado, ahora está el 47. Yo mantengo lo que dije, Ovidianus, nos llaman antes de Navidad, asi que trabajaremos mas de 6 meses y el siguiente curso entero, ya lo verás. De hecho, el segundo año tras las pasadas oposiciones de la Mancha se agotó la lista en Febrero. Yo he estado dando clases en una Academia y he terminado hoy. Pero voy preparando actividades para cuando me llamen para que no pillé de improviso.
• 01/09/2006 0:12:00.
¡Hola!
Tengo unas preguntas. ¿Dónde salen las listas de los convocados en Castilla La Mancha? ¿Cómo sabéis cuando van a salir las convocatoria? ¿Y cómo se pide la nota de las oposiciones en Castilla La Mancha? Me dijeron que había que enviar una carta solicitándola a la Consejería de Educación, pero no lo tengo muy claro. Son muchas preguntas, pero espero que alguien pueda sacarme de dudas. Gracias por adelantado.
• 01/09/2006 7:38:00.
Como bien dices lo más seguro es que os llamen este año. Con respecto a Andalucía, yo ya estoy muy currado de espantos, no te hagas ilusiones porque la bolsa corre menos que un cojo con gota, así los primeros años haces una y con suerte dos sustituciones y si tienes suerte de seis meses. Te recomiendo que te enteres por sindicatos de las condiciones de la bolsa, en Andalucía si te llaman y no te presentas te echan fuera. Pero en otras comunidades si estas trabajando puedes renunciar provisionalmente al llamamiento sin la exclusión de la bolsa. De esta forma si te llamaran de Andalucía, podrías seguir en la bolsa de otra CCAA aunque te llamaran.
• 01/09/2006 9:30:00.
Eos, a ver, que te veo perdidilla. para saber tu nota no es necesario mandar una carta. Pincha en www.jccm.es/educación y luego a la izquierda en oposiciones donde veras que te piden el nif para saberlas exactamente. Todo lo relacionado con la bolsa de trabajamos (los que no sacamos plaza), lo podrás ver justo debajo de donde pone oposiciones : BOLSA DE TRABAJO. Ahi podrás ver tu puesto en la bolsa y los diferentes llamamientos que vayan saliendo.
Ienus, en Andalucía, si que se mueve la lista lo que pasa es que hay muchos interinos. Por ejemplo, yo empecé el curso pasado el 145º y trabajé el último mes. Este año empiezo el 97 y espero que me llamen bastante pronto.
Sobre la exclusión de un alista si te laman de otrs. es cierto , que en Andalucía te borran si renuncias. Yo tenía entendido que en todos lo ssitios igual, pero si no es asi, como dice, me das una gran noticia.
Como dije en el anterior, lo bueno de la Mancha es que la bolsa de interinos no es muy amplia y antes de las próximas oposiciones trabajarán todos si nunguna duda.
• 01/09/2006 12:40:00.
Latinitas, ¿Cómo te has visto en la lista de interinos de Andalucía en el puesto 97? En la lista que yo he encontrado (Junta de Andalucia, educación, novedades del 27 de julio) sale publicada la lista de cultura clásica en la que sólo hay 50 interinos con tiempo de servicios.
• 01/09/2006 15:53:00.
Hola latinitas! muchísimas gracias por la información, me alegro un montón de que estés tan contento. A mí no creo que me sirva de mucho porque quedé bastante mal en la lista, a ver, es que no me salió bien la oposición, la verdad es esa. Quedé de 100 en la primera lista, mi único consuelo es que aún había gente por detrás mía. Voy a mandarle un sms a Miguel - Trimalción para decírselo, que a él seguro que le interesa. Me alegro de que volvais al foro!
• 01/09/2006 17:46:00.
Pues mira, clodia, todavia no ha salido en la paginad ela junta. Empezará a salir y a moverse a partir del 11 de sept. Sé mi puesto, porque tengo la lista completa del año. en ella yo era el 145º de la general como he dichi antes. De esa lista han quedado eliminados 48 por no acudir a la llamada de sustituciones o dicho de otra manera los que no aparecen con tiempo de servicio de interino en la lista que salió en la web de la junta el 3 de Julio. Por tanto, mi puesto de salida como mucho es el 97. Como sabrás, se distribuye por provincias segun las que cada uno solicitó en su día. Por provincisa, estoy 41 por granada, 44 por malaga, ec. de salida. ¿Estás en la bolsa tú tb.?
• 01/09/2006 19:17:00.
Sí, estoy en la bolsa también, asi que esperemos al día 11 a ver si la cosa se mueve rápido y trabajamos prontito. La verdad es que tú trabajas seguro si estás en dos bolsas. ya verás, Latinitas, como tienes suerte y seguro que al final te llamarán de las dos y tendrás que elegir ... Un saludo y mucha suerte.
• 01/09/2006 22:11:00.
Gracias Latinitas. Mi nota ya la sé, pero supongo que nos darán algún documento donde conste la nota que sacamos. Aquí, en Asturias, ese documento lo mandan a casa, pero una compañera que también se presentó en Castilla La Mancha me dijo que había que pedirlo, pero ella tampoco sabía muy bien cómo. Por eso os preguntaba. Pero gracias de todas formas. Hasta otra.
• 02/09/2006 10:57:00.
Gracias por lo ánimos, Phi y Clodia;perdona Eos, quizá no te entendí.Efectivamente para tener la certificación tienes que pedirla, supongo que a la sección de recursos humanos de la junta.
ánimo Clodia , que te llamarán también.
• 02/09/2006 14:02:00.
Por cierto , Phi, no descartes completamente trabajar en este curso. Y en cualquier caso, con seguridad trabajarás en el siguiente si estas en el puesto 100 como dices. Asi que ánimo y a estudiar (yo espero empezar en otoño o invierno).
Me alegro muchísimo por los que puedan comenzar a trabajar este año. De esta forma tendrán sueldo, puntaje, experiencia y una motivación muy grande para seguir estudiando.
Por mi parte, ya os he contado en alguna intervención en este foro que estoy estudiando con mucha fuerza pero sé que llegado el momento dentro de dos años aún me quedará mucho para aprender porque soy extranjera y mi título lo han homologado a clásicas pero soy de Letras. Es decir que griego y latín eran asignaturas complementarias. Me volcaré a griego y espero este año asistir también a algún curso en la Facultad. De todas formas este año también haré el CAP en Valencia y comenzaré a aprender valenciano. Veremos qué pasa. Saludos y mucha suerte a todos!
• 03/09/2006 16:20:00.
Pues mucho ánimo Lucielo, porque tendás doble mérito. Aqui nos tienes para lo que necesites.