¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Clasica

• 21/09/2007 12:39:00.

oposiciones latín

hola a todos! acabo de registrarme en el foro y me gustaría que alguien me indicara si saben de algún temario fiable de latín, pues tengo el del CEDE de hace años, y no me gusta. En su día tuve que rehacer temas y demás y como he estado ejerciendo de mamá durante unos años, y quiero de nuevo volver a las oposiciones, estoy algo perdida. Ya he visto las novedades que hay en cuanto a las oposiciones. Me refiero a lo de las programaciones y unidades didácticas. Os agradecería mucho que me informárais al respecto. Yo vivo en Valladolid y tampoco me importaría prepararlas en alguna academia o algún preparador. Espero que sepáis algo o estéis más informada que yo.
Un beso a todos y estaré en contacto con vosotros.
He visto algún mensaje de Javitosal y me parece muy interesante.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Phi

• 25/09/2007 20:12:00.

RE:oposiciones latín

Hola Clásica!
de temarios tienes el de preparadores.arrakis, creo que es la dirección, tiene muy buena fama, la gente que lo ha comprado habla muy bien de él, es un poquito más caro que el de Cede, pero parece que vale la pena. Puedes ponerte en contacto con ellos por mail y te envían un tema para que lo veas. Tienes luego a Javitosal, que vende el suyo, si estás interesada puedes ponerte en contacto con él. Está el mensaje por aquí. Ánimo con las opos y bienvenida al foro!

latinitas

• 26/09/2007 12:08:00.

Hola Clásica!! Bienvenida al foro a estudiar.

Somos ya una decena o más los que hemos comprado el temario de Javitosal y te puedo decir que está muy bien. Fiable y recomendable.

isoula

• 29/09/2007 20:03:00.

hola!!!!!!!!!!!!!
bueno, pues como todo lo bueno se acaba, el lunes empiezo en serio a estudiar las opos de latin aunque no se muy bien si por aqui saldran.
animos para todos

binario01

• 02/10/2007 18:36:00.

Acabo de darme de alta en el foro (lo que me ha costado!)

He estado viendo los mensajes y deduzco que el temario de CEDE no es muy bueno... estaba a punto de comprarlo.

Así que voy a ojear un poco más lo que decís de formadoresç.arrakis ( o algo así) Por supuesto cualquier indicación será muy bien recibida.

Un abrazo!

Jesús.-

isoula

• 02/10/2007 19:55:00.

hola, yo tengo ambos temarios y para que os voy a contar!!!!! esta mejor el de preparadores pero aun asi hay que profundizar en algun tema, como siempre.
un saludo

amparito.hm

• 05/10/2007 20:38:00.

Hola:
Soy nueva en el foro y he oido hablar del temario de javi tosal, me gustaría saber cómo ponerme en contacto con él para conseguirlo y para saber el precio.
He decidido, por fin, presentarme a las oposiciones, va a ser mi primer año, así que desearme suerte.
Amparo

latinitas

• 05/10/2007 21:44:00.

Hola Amparito y bienvenida!!! El e-mail de Javi es: javiguevara@msn.com

Por supuesto, !ánimo!

amparito.hm

• 06/10/2007 15:38:00.

Muchas gracias latinitas, intentare contactar con javi tosal.
Gracias por tus ánimos, ya que los necesito porque volver a estudiar es complicado, además estoy trabajando en un colegio privado como profe de latín, bueno así voy adquiriendo méritos ya que es concertado.
Suerte a todos los que se presente y ya os ire contando.
Saludos

Clasica

• 23/10/2007 0:56:00.

un saludo a todos!
gracias por vuestro apoyo a todos: latinitas, Phi, etc. Estoy bastante liada porque me llamaron para una sustitución el 25 de septiembre y aún sigo. De momento hasta finales de octubre. Desde que me registré en el foro y envié mis primeros mensajes, no me había vuelto a meter en el foro. Espero no tardar tanto la próxima vez.
Animo para todos los que estamos intentando ser funcionarios de la enseñanza. Y a estudiar todo lo que podamos. No sé si en Castilla y León saldrán plazas de latín el próximo año, pues no salió ninguna plaza en la convocatoria de 2004. Espero que sí.
Un besazo a todos los "clásicos" del foro

Farfanus

• 29/10/2007 11:11:00.

Saludos. Voy a empezar a estudiar para latín en breve y me surge una duda. Mis amigos me dicen que el temario de CEDE es muy malo, así que he pensado que mejor que un temario cutre, debe ser mejor una buena bibliografía. Yo tengo en casa buenos manuales como el Monteil, Bassols, Ceccarelli, Von Albrecht...
¿Con eso, los buenos apuntes de la carrera y el resto de bibliografía es posible apañarse?
Es la primera vez que voy a presentarme por latín y ando muy perdido.

Saludos.

isoula

• 29/10/2007 13:57:00.

Hola, Farfanus!!!! y bienvenido!!!!!
pues yo creo que con esos manuales y tus apuntes esta bastante bien. sin embargo yo me apoyo en los temarios (tanto en el de cede como en el de preparadores) porque asi ya parto de una base, y ampliar los temas es bastante mas sencillo, pero ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.
mucho animo y mucha suerte.

NADIA27

• 17/12/2007 21:05:00.

hola, me he decidido a preparar las oposiciones de latin este año y he leido que el temario de javitosal está bien. me gustaría ponerme en contacto con él para ver si me puede enviar un tema de muestra y hacer negocios... un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición