¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tricius

• 05/03/2008 5:24:00.

DUDAS SOBRE LA DURACIÓN DE LA OPOSICIÓN

HOLA A TOD@S!
CÓMO VA EL ESTUDIO?MUCHO ÁNIMO!
NUNCA ME HE PRESENTADO A UNA OPOSICIÓN Y TENGO DUDAS SOBRE SU DURACIÓN, SOBRE EL PROCESO DE REALIZACIÓN. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA, ME ASIGNAN UN DÍA CONCRETO PARA HACER LA PRIMERA PRUEBA Y SI LA PASO HAGO LA SEGUNDA EN OTRO DÍA?ALGUNA VEZ HE OIDO A ALGUIEN UNA FRASE COMO ESTA "UN MES DE OPOSICIÓN" PERO NO LA ENTIENDO, ¿DURA UN MES?¿PÓR QUE?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

latinitas

• 05/03/2008 10:03:00.

RE:DUDAS SOBRE LA DURACIÓN DE LA OPOSICIÓN

El nuevo sistema de acceso es más o menos asi:

- Examen del tema: 5 bolas a elegir 1. Se hace en un par de horas.

- Examen oral: según tu apellido, te asignan un día para hacerlo. Empiezan normalmente a los 2 días de hacer el tema. Lo hace todo el mundo porque no son eliminatorios.

Es decir que tu oposición puede durar apenas una semana, pero para saber tu nota final tienen que esperar que todo el mundo haga el oral. Con lo cual, el proceso suele durar casi un mes en total. Pero tu presencia en los examenes se limita a dos días diferentes, un par de horas cada uno de ellos.

Berenice27

• 06/03/2008 15:15:00.

Segun tu respuesta Latinitas no habrá prueba de traducción?

latinitas

• 06/03/2008 15:19:00.

En casi ninguna Comunidad habrá práctico excepto en Madrid, de momento. Mañana sale la Convocatoria de La MAncha y lo podremos confirmar. En Andalucía seguro que no habrá.

Tricius

• 09/03/2008 1:03:00.

hola!
muchas gracias por tu información Latinitas. Tengo otra pregunta, cuando hablas de la prueba oral te refieres a la defensa de la programación, lo q hay q exponer en ese caso es una unidad didáctica no?la elige el tribunal, el opositor o al azar?de las cinco bolas q corresponden a cinco temas diferentes eliges el q quiereas, uno de los cinco?
muchas gracias y un saludo!

latinitas

• 09/03/2008 13:00:00.

De nada, Tricius. Me refiere a toda la parte B, que comprende la entrega de la programación y la posterior exposición y defensa de la UD que te toque, a elegir al azar entre tres del total. En la Convocatoria de La Mancha lo explica bien. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición