Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2008 13:32:00.
Hola a tod@s.
Quería preguntaros una cosita.
Me han llamado para trabajar en Castilla-León para un mes y 5 días, en realidad estoy dando lengua española, ¿me cuenta como mérito? ¿Puedo presentarlo el día que se entregan los méritos? ¿ Qué tengo que entregar?
Besos
• 04/06/2008 13:48:00.
Hola Emagado, sobre lo que preguntas no tengo apenas idea, pero me pica la curiosidad, ¿Eres Eva, de Lebrija? Yo soy Rocío, hice filología clásica en los años 2000-2005. Bueno, si no eres tú, mucha suerte de todas formas.
• 04/06/2008 13:58:00.
Sí,soy Eva de Lebrija. ¿Quién eres? ¿Rocío Pandelet? No sé si está bien escrito tu apellido...
• 04/06/2008 14:25:00.
hola emagado!!yo también estoy dando clase de lengua..en León. tú?A mi me han dicho que nos contaba como experiencia docente. Y los seminarios que hace el CFIE también. Yo voy los jueves. Yo por eso lo cogí. Te dijeron lo de julio?Porque es otro mes y compensa no?Ya te digo, a mi me dijeron que sí. Sólo que me presentaré aquí y para este año no me sirve. Y qué tal te va con el prpograma, yo tengo media jornada voy tres días, incluyendo el sabado. Y creo que bien. Cuenta cuenta!!!Ana.
• 04/06/2008 14:41:00.
Hola, Ordial.
Yo estoy en un pueblo de Palencia que se llama Venta de Baños. Voy tres días a la semana: jueves, viernes y sábado.
Entonces, cuenta como mérito pero no para este año, no?
Oye, lo de julio ¿ya ten han dicho seguro que trabajarás?
¿Qué es eso de los seminarios? No me han dicho nada.
Un saludo.
• 04/06/2008 14:53:00.
Se puntua como experiencia docente en otra especialidad distinta a la que se va a opositar, es decir, menos puntuación que si fuese de Latín. Salu2.
• 04/06/2008 15:08:00.
Pero ya no cuenta para esta convocatoria ¿verdad? Se supone que cuenta hasta la fecha de convocatoria, no después, si no me equivoco.
• 04/06/2008 17:33:00.
Exactamente, cuenta hasta la fecha de finalización del plazo para entregar la solicitud de admisión. Esto también evidentemente es válido para los cursos. Salu2.
• 04/06/2008 17:36:00.
Sí, soy yo, jeje, lo pensé al ver tu nick y supuse que serían tus iniciales. Yo me presento también este año, pero a las de lengua española porque como no estaba segura de si sacarían plazas o no, pues bueno, aquí sigo con las tonterías del signo lingüístico y demás.
Qué bien que te hayan llamado para sustituir, aunque sea tan lejos, pero bueno, coges soltura para la parte de la exposición.
Bueno, que a ver si todos tenemos suerte y el 2008 es nuestro año. Besos.
• 05/06/2008 0:37:00.
hola otra vez!!a ver, lo de los seminarios aqui en la provincia de León los hacen una vez a la semana, uno en León ciudad y el otro en Ponferrada. Nos reunimos (aquí somos 6 personas) y preparamos conjuntamente con la profe del CFIE el material para los sábados y hablamos sobre la sesión anterior, cómo nos ha ido y demás.....
De lo de julio aún no sé nada, sólo que este sábado nos han preguntao si estaríamos interesados en volver en julio, yo he dicho que sí.
Ah, otra cosa, por lo que había mirado yo en la convovatoria de castilla y león, la experiencia docente cuental o mismo siendo del cuerpo de secundaria, osea que daría igual que trabajes danfo lengua que latín o griego. Eso he entendio yo !!!!Pero dadme vuestra opinión. Creo que más nada!!!bUENO, PUES SUERTE Y YA SEGUIMOS HABLANDO POR AQUÍ VALE?
Ah!otra cosa, tu el jueves y viernes que haces?yo doy como refuerzo a 1º y 2º de ESO y tengo 3 horas complementarias.
bueno, más nada.
saludinos. ana
• 05/06/2008 12:47:00.
Para las Oposiciones cuenta iguyal la experiencia simpre que sea en le mismo cuerpo. Para las Bolsas, a veces, no. Todos los méritos válidos para esta Oposición serán los conseguidos hasta el último día de entrega de Solicitudes. lo demás, para la siguiente. En Andalucía, por fin saldrá el Lunes la ubicación de nuestros 2 tribunales, además de los miembros del tribunal y dónde vamos cada uno de los opositores.
• 05/06/2008 13:07:00.
Hola, Ana (Ordial).
A mí no me dijeron nada de los seminarios, nos dieron un programa con el temario que debíamos dar en las distintas sesiones de cada sábado.
Hoy mismo me acaban de llamar por si estoy disponible para trabajar en julio y, naturalmente, le he dicho que sí.
Me ha comentado el asesor que en julio las clases son de lunes a viernes de 10 horas a la semana como mínimo y de 20 como máximo, ¡Qué guay!!!!!!!
Saludos,
Eva.
• 05/06/2008 13:41:00.
Sí que es verdad y rectifico, pues he ido a la convocatoria y pone literalmente: por cada mes/año de expderiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta" Salu2.
• 06/06/2008 16:07:00.
Hola!
Quería hablar con los que estáis en Castilla y León, con lo del éxito escolar dando Lengua española, yo estoy en Aranda de Duero, me alegra ver que no soy la única que vengo desde muy lejos a dar estas clases. Yo estoy el viernes y el sábado y tampoco me dijeron nada de los seminarios, eso está muy bien, es como tener asesoramiento semanal, al principio me llamaron de León, pero no me ofrecían el nombramiento a media jornada y no me compensaba. Bueno, me estoy saliendo del tema, quería preguntaros a los que sois de fuera de Castilla y León cómo habéis hecho con el alojamiento, si estáis viviendo aquí o si venís sólo los días necesarios y qué vais a hacer en julio, disculpadme si soy indiscreta, es que a mí me lo han preguntado pero no he concluido nada, y no me han llamado para confirmar nada, pero voy a decir que no por el tema del alojamiento, yo concretamente me hago 600 km los jueves y otros tanto el sábado y todo lo que me han pagado me lo he gastado en gasoil y hostal, por eso os pregunto, me llama la atención veros a todos tan dispuestos siendo de fuera, es cierto que hay que tener en cuenta los méritos, pero a mí personalmente no me ha compensado esta paliza semanal, y eso sin contar con que me ha chafado el último mes de estudio para las opos. Bueno, saludos a todos y reitero que no pretendo ser indiscreta, sólo quería comentar esto con gente en mi misma situación. Suerte en las opos!
• 06/06/2008 18:27:00.
Hola, Phi.
En mi caso he tenido mucha suerte pq mi pareja ha podido venirse conmigo y así compartimos gastos.
Encontramos un apartamento a muy buen precio con todo incluido: luz, agua, comunidad e internet.
Me ha resultado más caro que trabajar cerca de casa, pero no mucho más y la experiencia ha merecido la pena, teniendo en cuenta que es mi primera vez...
Besos y ánimo que ya llegarán tiempos mejores.
Suerte con las opos.
• 06/06/2008 19:45:00.
Hola Phi, yosoy de Asturias y podía venirme en ALSA todos los días porque se hora y media, como hace otra compañera de matemáticas de asturias también. Pero me he cogido un apartamento que está muy bien, algo carillo pero me queda al lado del insti y está muy wai. Ademá como me traigo a mi pareja o a mi abuela...por lo de no estar sola..pùes lo preferí así. Y en julio también me lo alquila así que bien. De lo de julio a ver si nos dicen mñan algo porque los que tengamos opos......Un día en julio fijo ue nos coincide!!!bueno..besos y ánimo!!!A dónde os presentáis a opos??y qué sois de griego o latín? Yo de latín y me tengo que ir a sEGOVIA A VER SI COINCIDIMOS.
• 06/06/2008 19:47:00.
perdón.....de GRIEGO Y ME VOY A SEGOVIA......EN QUÉ ESTARÉ PENSANDO...jjeje