Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2009 23:18:00.
Hola,
Tengo un título inglés homologado a grado de licenciada por el ministerio de educación, pero mirando el baremo de puntos de las últimas oposiciones de secundaria, no menciona nada sobre títulos extranjeros homologados, ¿no tendré problemas para presentarme a las oposiciones? ¿cómo puedo verificar esto? porque además en el mes de marzo hubo una convocatoria para profesores de EOI en Madrid y no pude presentarme a las prueba, me excluyeron por el título!!! no entiendo nada. Saludos,
Mira Maroblaz, pienso que te han asesorado o has interpretado mal. Con un título homologado puedes presentarte a las oposiciones y a todas las convocatorias para las que se requiera el título de Licenciado pero según la convocatoria a lo mejor tienes que cumplir otros requisitos también. Por ejemplo uno de los requisitos fundamentales para acceder a cualquier empleo público en España además del título (en el caso de querer acceder a la Enseñanza) es ser español o ciudadano de la Unión Europea. También se puede opositar siendo extranjero pero cónyuge de un ciudadano comunitario o español. Tienes que ver bien cada convocatoria y los requisitos. Además lo de la baremación no cuenta porque nunca hay puntos por un título que es el que se exige para ese puesto. ¿Me entiendes? Solamente puntúa un título de mayor grado al que se exige. Por ejemplo si convocan Licenciado y tú eres Doctor entonces sí puntuará el ser Doctor. Además en las Comunidades bilingües se exigen las dos lengua de esa Comunidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Lucielo