¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

latinitas

• 19/11/2009 9:54:00.

Plazas de Latín y Griego en Murcia

En la línea del post de Gramma y de otros que hemos dejado hace meses, vamso a intetar que este foro responde a su verdadero fin y no a un mercadillo de cursos ,programaciones , etc que la mayoría de veces son estafas. Pues con ese fin, os comunico una buena noticia; muchas plazas para una Comunidad uniprovincial como es Murcia: 9 de Latín y 4 de Griego. Ojalá sea la tónica de las demás Comunidades. Lo he visto en anpe, pero imagino que estará en muchas otras páginas. Es la previsión oficial de Gobierno de Murcia.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

latinitas

• 19/11/2009 13:57:00.

RE:Plazas de Latín y Griego en Murcia

Por fin ha salido la covocatoria de la bolsa de Cultura Clásica en Andalucía. Finalemente, han unificado latín y griego en una solo bolsa. El enlace:

[--http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/conte...0,1,1,1,1,0,0,0--]

perseus

• 20/11/2009 12:44:00.

Yo lo ví ayer, y me sorprendió el hecho de que saquen tantas plazas de nuestras materias en un año como este. Recordemos que sacan la mitad de plazas, 580 más o menos, que en la convocatoria anterior, y además son 9 de Latín, incríble. A ver cómo se portan en las demás comunidades, con el tema de la crisis.
Nos veremos por Murcia , seguramente. jejej, porque aquí en Cantabria la cosa pinta mal.
Un saludo

hln G

• 20/11/2009 14:42:00.

hola a todos,

a ver si me podeis ayudar, mi problema basico es haber equivocado la carrera y no estudiar filologia clasica, estudie derecho, pero me gustaria presentarme por filologia, ¿en que consiste el examen de secundaria de esta opcion?; por otra parte, he intentado este año matricularme en filologia clasica, pero la pagina de la universidad nome aclara las dudas que tengo, y despues de pedir dos dias en el trabajo no me atendieron en secretaria... en fin... mal.

si no os importa, aunque no pueda este año... quiza el proximo me pueda por fin matricular y estudiar "mi asignatura pendiente". me gustaria que me explicarais que tal la carrera en murcia. y me aconsejarais sobre como hacer para formarme antes de empezar, porque el latin y el griego de mi COU ya quedan muy atras... estoy bastante oxidada.

espero recibir noticias, gracias.

no sabeis la tremenda envidia que me dais. gracias otra vez

Phi

• 23/11/2009 23:18:00.

Hola!

¿a qué te refieres con el examen de secundaria? a las oposiciones?

con tus dudas acerca de la Universidad de Murcia no te puedo ayudar, pero te aconsejaría que buscaras a alguien que te diera unas clases para refrescar la memoria antes de empezar y repasar la gramática para volver a traducir cosillas. Si te vas a matricular para el próximo curso puedes ir buscando a alguien, ve a la facultad, seguro que allí hay anuncios.
En cuanto a las opos de secundaria lo que hay que tener aparte de la carrera, a partir del próximo curso o eso creo, es el famoso máster de secundaria, que sustituye al antiguo CAP y que es requisito para poder presentarse. Los exámenes consisten en preparar y defender ante el tribunal una Programación Didáctica sobre un curso determinado, de ESO o BACH, y un examen escrito de un tema del temario elegido entre cinco. Espero que te sirva.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición