¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Musica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

despertares

• 28/06/2007 20:37:00.

EXPULSADOS POR DEFECTOS DE FORMA

Hola, en el tribunal 2 de música han expulsado a 14 opositores porque su programación no se ajustaba a los criterios formales referidos. ¿ Es normal que expulsen a la gente o lo lógico sería suspenderles? Porque ya figuran como no presentados. ¿ Alguien había escuchado algo de esto?

Saludos

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

samy

• 28/06/2007 21:28:00.

RE:EXPULSADOS POR DEFECTOS DE FORMA

yo también me quedé de piedra cuando lo vi, además conozco a alguna de esas personas.
creo que es injusto, que yo sepa en ninguan aprte de la convocatoria pone que te excluirán porque no presentas las cosas como mandan. que te pongan un cero en esa prueba y ya está. pero por tonterías formales te van a excluir de las listas.
todo el año preparando opos pa que ahora miren más si el espaciado es doble o 1'5 que si ers un bune profe y aportas buenos contenidos... en fin...
sinceramente, creo que es una manera de excluir gente, ya no saben que van ahcer pa echarnos para atras.

idzes

• 30/06/2007 18:33:00.

yo soy un afectado...

Hola, soy un interino que trabaja en Galicia y he sido excluido de la oposición por esta misma razón. Sinceramente, estoy desesperado, mi programación tiene 57 folios, letra arial 12 con doble espacio, 15 unidades didácticas debidamente numeradas, metodología, contextualización del centro...por muy poco que les haya gustado no creo que sea como para mandarme al paro, porque me iré al paro, no?. No puedo dormir, estoy muy mal, no sé qué hacer, al ser fin de semana la Xunta está cerrada y los sindicatos también, tengo que esperar al lunes para al menos preguntar qué es lo que pasó. Qué hago?.

despertares

• 30/06/2007 21:45:00.

Pues ir directamente a un sindicato y acto seguido ir a hablar con el tribunal; conozco a gente a la que le ha pasado y ha sido por defectos de forma: la letra mas pequeña, el interlineado, etc...Igual ha habido alguien que no ha puesto alguno de los puntos que pedía la convocatoria, pero me extrañaría bastante; es más fácil el tema de la letra, no sé, en los títulos por ejemplo o en la portada.Siempre piensas que no pasa nada por poner letra grande en la portada y a lo mejor ellos consideran por eso que no te ajustas a lo que dice la convocatoria. Si tienes una copia revísala bien a ver qué puede haber sido.Está claro que este año las han mirado con lupa.
Yo creo que deberías dirigirte tambien a educación para preguntar exactamente como va el tema de las listas; hay interinos que llevan bastante tiempo y no creo que queden excluidos de las listas por eso.
Muchos ánimos, espero que os solucionen el tema.

Saludos.

idzes

• 01/07/2007 1:29:00.

Gracias. el lunes iré a primera hora a la Xunta a preguntar si por esto perderé mi lugar en las listas (se me encoge el corazón al pensarlo), y luego iré sabiendo lo que hay...a un sindicato, seguramente UGT que me queda a mano. Luego a hablar con el tribunal, aunque sinceramente no voy con muchos ánimos porque no creo que se echen atrás ahora que publicaron el resultado. Sea como sea, de nuevo gracias.

samy

• 01/07/2007 18:27:00.

a mi también me han excluído. mañana me voy para pontevedra a ver que se puede hacer, pero desde luego que esto no va a quedar así. si en verdad están mirando las programaciones con lupa, pues ahora las van a tener que mirar más a fondo, y veremos a ver cuantos pasan entonces.
lo de que te pongan no presentado me parece totalmente ilegal puesto que en ningun momento aparece recogido en las bases que te exclírían por eso, me parece bien si quieren ponerte un cero en ese apartado, pero no pueden excluirte, y menos de las listas.
creía que me presentaba en una comunidad donde buscaban buenos profesores, pero ya veo que sólo interesa la forma, no el contenido.
si me dejas tu mail me pongo en contacto contigo y te diré los pasos que vamos a seguir algunos.

idzes

• 01/07/2007 20:43:00.

Hola...mi mail es idzes2001@yahoo.es, escríbeme en cuanto puedas para ver qué hacemos. Yo pensaba ir mañana a primera hora a UGT en santiago, a ver qué me dicen, y luego a la Xunta a preguntar qué consecuencias reales tiene esta exclusión (soy interino y si pierdo mi lugar en las listas...). El hecho de que nos pongan no presentado es algo increíble, cuando hemos ido a la presentación, hemos hecho el primer examen, y si no nos presentamos a la exposición de la programación es porque no nos citan. Me suena a trampa. Un saludo, estaremos en contacto.

samy

• 02/07/2007 0:07:00.

te acabo de contestar al mail, siento haber tardado.

nuri22

• 02/07/2007 22:04:00.

Estoy en la misma situación que vosotros. Idzes, te mando un correo para ver si podemos hacer algo. A mi me expulsaron por un espacio en las tablas ¡no hay derecho! qué se puede esperar de este sistema?

samy

• 02/07/2007 22:08:00.

nuri dejme tu mail, es que creo que nos conocemos...y te cuento

nuri22

• 02/07/2007 22:15:00.

volvoretan@hotmail.com. Ya le escribí un correo a idzes

Dy25

• 04/07/2007 19:59:00.

yo tb estoy alucinando con la criba que están haciendo. Yo aún no sé si estoy entre los excluídos, pq lo van publicando día a día. ¿Qué habéis hecho vosotros? Sabéis si os quitan de las listas? Si os sirve de consuelo, una amiga mía fue hoy a su defensa y, luego, charlando con su tribunal, hablaron del tema. Le dijeron que ellos sólo cumplían órdenes y que ellos creían que eso no iba a significar que los quitasen de las listas... esperemos que sea así, pq desde luego, si no sería ilegal, ya que en la convocatoria no dice nada de exclusión por la programación...

samy

• 04/07/2007 21:02:00.

Ni en ninguna oposicion anterior excluyeron a al gente por tener unas tablas a 1'5, es más hasta gente con als programaciones así sacó plaza. y qué más de que puedas escribir más? a veces no se trata de eso si no de presentarlo en tablas para facilitarle la lectura al tribunal y todos contamos con 20 minutos para defender nuestra programacion, no porque vean mucho escrito van a estar mejor. que especifiquen que les interesa, la forma o el contenido. otra cosa es que te falte algún apartado importante en la programacion o que la hagas enteita con otra letra y otro espaciado, es como si en el teórico escribes tan mañ que te ponen un cero directamente porque no puedan leerlo, o simplemente te bajan la nota porque tienes alguna parte del examen que no se puede leer ¿van a suspenderte o excluirte porque no escribiste correctamente?
anda, hombre

despertares

• 04/07/2007 21:31:00.

¿ Habéis oido algo de las reclamaciones? Es que no todos los tribunales las están admitiendo o al menos no hay informacion nueva en la web. ¿Creeis que finalmente habrá impugnación de las opos?

Dy25

• 04/07/2007 23:48:00.

samy, idzes, nuri... habéis ido a la consellería a reclamar? qué os han dicho?

samy

• 05/07/2007 0:00:00.

yo me enteré el viernes por la noche de la exclusión y el lunes a primera hora hablé con los sindicatos a ver q qué se debía, porque no nos ponía la causa de exclusión. ssorprendentemente el mismo lunes mi tribunal sacó una rectificación, dondesólo seguían excluídas dos personas. y ayer ya me convocaron.el caso es que como cada tribunal hace lo que le da la gana, no se si fue que revisaron las progras, xq unad e las excluidas ya estaba convocada para el lunes y ademas tenia el tipo de letra iferente por uasar otro programa que no era word. así que según se ve seguimos en el proceso, aunq quizá puntuen con menor nota o pongan directamente un cero. o quizá son u poco inteligentes y lo que miran es el planteamineto y el contenido y no gilipolleces de letra y espacio en unas pocas paginas. en fin...
pero compañeros mios si que están poniendo reclamaciones, ante el tribunal y la conselleria, y tramitandolo con sindicatos.
yo desde luego no mequedaria con los brazos cruzados si me volviesen a excluir.
animo

Dy25

• 05/07/2007 0:07:00.

has tenido suerte, samy. La verdad es que la falta de unanimidad en los criterios es alucinante... lo que para unos es blanco, otros lo ven negro...con esto no hacen más que marear al personal...

samy

• 05/07/2007 0:36:00.

esto lo que es es un rollo impresionante.para el año que viene, que se reunan todos los tribunales , por lo menos de la misma especialidad, en merendola y se pongan de acuerdo a ver lo que van hacer, porque viendo lo visto, si me llego a apellidar garcia mñana no defenderia la programacion... en fin... que se acabe ya todo.

idzes

• 05/07/2007 2:17:00.

Hola, yo el martes me presenté a la exposición como si me hubieran convocado, con un papel que certificaba mi presencia a pesar de todo, pero el tribunal se negó a firmármelo. Fui a la xunta a presentar un recurso de alzada, exponiendo todas las irregularidades que he visto durante el proceso, como las distintas formas de actuar de los tribunales o la misma decisión de poner no presentado a gente que sí se presentó a las pruebas. En la Xunta nos dan masajitos en los oídos diciendo que no hay problema con el tema de las listas, pero esas son palabras que se las puede llevar el viento. No sé a qué esperan para cambiar el término NO PRESENTADO, porque aparte de no ser legal se están metiendo en un problema muy gordo sin necesidad...sumando esto a otras cosas, se pueden llegar a impugnar las oposiciones.

coquejj

• 05/07/2007 12:29:00.

Mira que hay gente que habla por hablar:

En las oposiciones de 2004 en Galicia excluyeron (para ser exactos en Ed. Física) a opositores por llevar en la programación tablas con tamaño 11.
El año pasado, en Matemáticas excluyeron opositores por defectos de forma en la programación.
Estos casos los conozco de 1ª mano, por colegas excluidos o por colegas en los tribunales.
Sin embargo, es curioso, no conozco ningún excluido de las listas de interinos y sustitutos por sacar sistemáticamente ceros en las oposiciones. Eso sí es una injusticia, la existencia de "funcionarios interinos".
Por otro lado, ¿cuánta gente es sincera con la programación? Me refiero a cumplir posteriormente las directrices pedagógicas que se apuntan en la programación.
Respecto a las impugnaciones, las oposiciones de 2004 de Galicia fueron impugnadas y aquí estamos.

idzes

• 05/07/2007 14:52:00.

1. El tema de la gente que se presenta todos los años para firmar y largarse simplemente para conservar su lugar en la lista no tiene que ver con este.
2.En mi caso particular, la programación no tiene un defecto de forma, sino que simplemente he puesto los criterios de evaluación y la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo entre las unidades y la metodología, y no con un apartado propio, lo cual podría ser catalogado como defecto de contenido, nunca de forma. Por lo tanto estoy injustamente excluido.
3. Aunque estuviese justamente excluido, me he presentado, y ellos me dicen a la cara que no, que no he estado allí.
4. No hablo por hablar, maldita sea, nos están amargando la vida simplemente por la chapuza que se les está yendo de las manos. En los tribunales de filosofía han admitido a todos los excluidos de repente, el resto de asignaturas no...repito, no hablo por hablar.

coquejj

• 05/07/2007 16:30:00.

Veo que tienes razón en algunas cosas, idzes, así que me disculpo. También es cierto que el anterior post lo escribí después de leer la discusión entera, y mezclé los comentarios en mi cabeza.
Ahora bien, deberíais daros un viaje por otros foros, como el de Geografía e Historia o el general de Secundaria, para que veáis lo que opinan los opositores libres.
Por otro lado, ¿hay alguien que tema de verdad que lo echen de la lista? Pero si aquí (en Galicia, en España) no se renuevan las listas ni de coña. En cuanto a irregularidades,en Matemáticas, con el PP, había un presidente de tribunal que preparaba gente a oposiciones (todo en negro, claro) , a pesar de lo que pone la convocatoria.

despertares

• 05/07/2007 19:33:00.

Hola idzes: igual te han hecho eso porque ni se han molestado en leerse las programaciones, sino que directamente han cogido el índice. Punto que no está reseñado...punto que no está. Tienes toda la razón al estar quemad@, menuda injusticia mas grande. ¿ Cómo va a ser un defecto de contenido si tú tratas el tema, aunque sea en otro apartado?

idzes

• 06/07/2007 10:23:00.

Pues a pesar de que en la Xunta me han asegurado que las razones que han puesto para excluirme no son válidas, resulta que el tribunal es soberano para hacer lo que le venga en gana, no tengo ni idea de cuáles serán sus límites. Estoy más sorprendido que nunca en mi vida con el sistema educativo.
Por otra parte, cambiando de tema y para aclarar algo, estoy de acuerdo en la injusticia que supone que los interinos puedan firmar e irse año tras año sin intentarlo, mientras otra gente que se presenta muy preparada puede quedarse a las puertas de conseguir la plaza y sin embargo se quede atrás de todo en las listas. Me solidarizo contigo en ese sentido, coquejj. .

idzes

• 06/07/2007 10:25:00.

Por cierto, me han llamado para decirme que aparece publicado en el Correo Gallego que la Xunta se ha comprometido a leerse todos los recursos de alzada presentados y a tenerlos en cuenta. A ver si es verdad.

Phileas Fogg

• 13/07/2007 18:52:00.

¡Hola! Por si hay alguien interesado, la discusión continúa en

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-P...-40-2751790.htm--]

idzes

• 14/07/2007 1:49:00.

Hola....en mi caso concreto las cosas han sido solucionadas a día de ayer 13 de julio. Me ha llamado personalmente el presidente del tribunal para decirme que me admiten para exponer la programación siguiendo instrucciones de la Xunta. O sea, que no reconocen que mi programación no tiene defectos...qué nota me puedo esperar?. Yo me limitaré a exponer lo mejor que sé, les diré dónde están los apartados que nunca llegaron a ver, y luego que hagan lo que crean conveniente. Un saludo para todos y ánimo.

despertares

• 14/07/2007 21:33:00.

Hola: enhorabuena, me alegro muchísimo de que se haya solucionado, me parecía increible que os dejaran fuera. No obstante, no parece lógico que admitan a unos sí y a otros no; entiendo que deberian readmitir a todos los excluidos, absolutamente a todos, porque lo que han hecho es ilegal y en contra de las bases.

A saber, los criterios de calificacion ya se sabe que varína mucho de unos tribunales a otros y sobre todo con esta movida; no pienses en nada más que en hacer una buena defensa.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición