Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2013 21:14:00.
Hola a todos, estoy en atención al cliente en una unica bolsa de vizcaya, he tenido dos unicos contratos, el primero en noviembre, unos 14 dias, en plena campaña, la primera vez que trabajaba en esto, con poca ayuda para enseñarte y una directora sustituta, muy "rara". Me ofrecí para ir varias tardes, para ponerme al dia, y asi lo hice, luego hice tres dias en diciembre y ahora era un contrato para el mes de febrero, y a mitad de mes, la directora me da un escrito con una evaluación negativa y tan fresca, cuando yo le decia que por qué y le pedia que no hiciera eso, que no tengo trabajo y tengo que mantener una familia. Un sindicato ha hablado con el jefe de RRHH. y dice que yo no ponia empeño, y que aunque esta muy mal la situación hay gente que pasa del trabajo. No sé que hacer, estoy destrozado y pienso que todo es para que la bolsa quede reducida al minimo y se quede la sobrina de una antigua empleada que tambien está en bolsa y que cuando yo entré tenia unos apuntes impresionantes. ¿Qué me aconsejais? hablar yo directamente con el jefe de RRHH o,buscarme un abogado e ir a juicio. Estoy destrozado, estaba ilusionado y ponia de mi parte, pero lo han hecho para que no pase los dos meses del periodo de prueba. ¡Ayuda por favor!
• 23/02/2013 22:49:00.
Este mismo tema lo hemos discutido en otro hilo. Correos, como hace cualquier empresa privada, tiene ahora un periodo de prueba para cada contrato y si por la causa que sea el jefe de la unidad piensa que no vales para el puesto, hace un informe y estas fuera de la lista.
No soy nadie para dudar de lo que tú cuentas, pero es que aunque pongas empeño si ven que no vales para ese puesto ( por la causa que sea) te hacen el informe igual. Yo desde luego no se si a la directora de esa oficina le mueven otros motivos a la hora de hacer los informes, pero desde luego a las personas que se les ha hecho en mi unidad se lo merecian con creces( pasaban de todo y se pasaban las sujerencias de los jefes por el arco del triunfo). La pena es que esto que hacen con los contratados no se pueda hacer con muchos con el puesto fijo.
Ir a juicio, en base a qué?. Si el periodo de prueba es un mecanismo legal y contra el que no puedes hacer nada, aunque no tuviesen razones objetivas para hacer ese informe, como lo demuestras.No has pasado el periodo de prueba y punto, no tienes nada que hacer.
De veras que lo siento.
• 24/02/2013 19:00:00.
Te puedo asegurar que he hecho todo lo imposible por hacerlo bien, y más con mi edad y sin trabajo, en el paro, y con una familia que sacar adelante, y no acabo de entenderlo, porque si una persona va fuera de su horario a aprender, eso significa que pasa de todo? y cuando ayudas al publico en sus dudas y a la gente mayor ? perdona, pero tiempo al tiempo y veremos como todo es para que se quede "alguien de la casa"
• 24/02/2013 19:12:00.
De todas maneras, gracias por responderme, y me podrias decir dónde está el hilo donde se trata este tema, soy nuevo en el foro y no sabia que existia.
• 24/02/2013 20:41:00.
¿En que provincia estas? Intenta hablar personalmente con el jefe de recursos humanos y explicale lo mismo que explicas aqui.
• 24/02/2013 22:52:00.
Mi consejo es que te olvides el tema y pases página, si no te puedes volver loco dandole vueltas al asunto. Piensa que por los motivos que sea, no has pasado el periodo de prueba y ante eso no tienes nada que hacer. Por mucho empeño que tu pienses que has puesto igual hay razones que se te escapan para que el jefe haya hecho ese informe. Desgraciadamente en la empresa privada, y correos lo es aunque algunos en este foro no quieran admitirlo, el empeño no basta y si no cumples con lo que el jefe considera, por mucho empeño que pongas, te vas a la calle.
Tambien puedes hablar con el Jefe de RRHH. Si tu consideras que hay motivos que no son laborales exponselo así, pero si eres el único que esgrime esta causa no vas a conseguir nada. Otra cosa sería que no fueses el primero y hubiese mas gente que se ha quejado de lo mismo.
De todas formas siempre puedes apuntarte a las bolsas de reparto.El reparto no es tan complicado como ATC, igual tienes mas suerte.
Escojas la opción que escojas, SUERTE
Creo que me quedaría co lo que te sugiere Resistente. Sí que te puedo decir, que a los que empiezan por primera vez en atención al cliente, algunos "jefes" lo llevan muy mal. No están dispuestos a un mínimo de esfuerzo ni a empatizar con los nuevos, porque resulta que ellos comenzaron sabiendo"...No te derrumbes, y transmíte tus quéjas ante un superior de esa "señora jefa"..Al menos, que conozcan como funcionan en las oficinas ciertos element@s..
No hagas ni caso al que "se hunde" Para él, todos son vagos, menos él mismo, claro. Bueno, que tiene de positivo que él, con su "buen hacer" nos va a levantar la empresa...
• 24/02/2013 23:54:00.
Es verdad, habla con los superiores y ponle en ejemplo del tonto del culo que ha escrito el mensaje anterior, si un encefalograma plano como él trabaja en Correos, contigo han cometido una injusticia.
La suerte que tienen algunos que la primera vez que trabajaron, no existian esos informes. De lo contrario no habian durado ni el primer día.
• 25/02/2013 12:01:00.
No hace falta que os peleeis, por desgracia un jefe de carteria o en este caso una directora de oficina, tiene potestad para hacer los informes negativos todos sabemos q eso es una putada para todos, porque como no le caigas bien, o tenga otros intereses (como parece ser el caso) estamos jodidos.
• 25/02/2013 12:14:00.
Por desgracia si te toca un jefe que es un hijo de ... lo llevas crudo. Ponte que eres capaz de demostrar que el informe negativo es falso, que vas a lograr?? que el jefe se ponga a mirar con lupa lo que haces y como eres nuevo, vas a caer en algo, eso segurisimo. Vamos que si quieren echar a alguien lo logran. Los informes negativos serian eficaces si los jefes de carteria/oficina fueran imparciales. En el caso de las dos bolsas en las que trabajo los jefes pecan de buenos, por muy malo que sea el eventual, jamas han dado un informe negativo, no quieren que se les diga que han echado a tal o cual persona.
• 25/02/2013 12:19:00.
Como dice algún jefe: Correos no es una ONG.
Alguno de los que suspenden a al gente se tendrían que ver cuando empezaron en Correos.
Esto es un procedimiento arbitrario y vergonzoso. Hay que reducir el personal de unas bolsas superhinchadas eso es todo.
¡Lo siento pero te tocó la china!
• 25/02/2013 13:30:00.
Si quieren echar a alguien con un informe negativo no es dificil, anda que no me han puesto a mi en secciones de moto con un embarrie complicado, lejos de la oficina y encima acumuladas de otros dias y con doblaje/colindancia , para colmo empiezas el lunes que es el dia mas fuerte de la semana... encima el jefe te da de gracia el primer dia, pero el segundo ya tiene que salir todo
De todos modos en este tema se asocian dos cosas que no deberian de ir juntas: permanencia en bolsas y periodo de prueba del contrato.
• 25/02/2013 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2013 14:58:00
::: --> Motivo :
Gracias a todos, ya he hablado con el Jefe de RRHH de la provincia, con buenas maneras, pero le he dicho la verdad, que por lo menos me podian haber avisado que mi trabajo no era de su " gusto" que tuviera cuidado.Pero que me va a decir el hombre, me ha parecido buena persona y que me entendia perfectamente... creo que en el fondo sabe que lo que cuento es cierto, y que hay un doble interés con que yo desaparezca, pero desde este foro invito a que le haya pasado lo mismo que lo cuente, y si es de mi zona mejor, tal vez uniendo fuerzas contra estos desmanes...pero gracias a todos.
Me algra saber que has hablado con el jefe de RRHH. Al menos , que te sirva para NO quedarte con la opinión de alguien (esa "directora") que seguramente valga mil veces menos que tú para ese puesto. esto, tenlo presente. Todos sabemos, que atención al publico no lo dominas todo en 14 días, menos, si como dices que has tenido poca ayuda para enseñarte. Ponerte al día así, es imposible!
Creo que has tenido un poco de "mala suerte" al tocarte alguien que además está en un puesto que ha aceptado con ciertas condiciones y una de ellas es FORMAR al personal. Esto demuestra que esa persona no vale para ese puesto, pero está ahí...
En cuanto al "que se hunde" No te voy a contar yo, lo de "informes negativos" que he tenido...pero no precisamente por ser vago..., paro ya ves, aquí estoy!
y, sin estridencias..
• 25/02/2013 21:14:00.
¿Te pueden evaluar negativamente aunque sea, por ejempol, tu quinto contrato en la misma bolsa?
¿O sólo te pueden evaluar en el primer contrato?
• 25/02/2013 21:33:00.
Cada contrato tiene su periodo de prueba.
El problema (en reparto que es lo que conozco) es que hay secciones muy difíciles de sacar para alguien que viene de nuevo y si el jefe no tiene paciencia te pude hacer la vida imposible.
Yo he visto compañeros que hacían todo lo posible y más pero como llevaban poco tiempo en la empresa pues no tienen la agilidad en el reparto o con la moto para poder sacar la sección y les presionaban co escritos y a otros que estaban mal de la cabeza se les aguantaba todo el contrato,
La evaluación es de dos meses, según tengo entendido. Es decir que si tu primer contrato es de 15 dias y te han hecho una evaluación negativa, todavía te queda lo restante hasta que se cumplan los dos meses. Los jefes que entendemos como "normales" (los que son objetivos) sólo la hacen frente a ciertas actitudes pasotas ante el trabajo . Luego están los jefes que entendemos por "anormales" te la pueden hacer porque no seas superdotado o tenga otra prioridad en la cabeza...
• 26/02/2013 9:36:00.
No tienes un periodo de prueba en cada contrato, el periodo de prueba es de dos meses, una vez pasados esos dos meses, aunque en cada contrato lo ponga, tu ya has superado ese periodo de prueba. Pero eso no tiene nada que ver, porque el jefe en un momento dado te puede hacer un expediente o algo similar y te pueden echar de las bolsas igualmente.
• 26/02/2013 10:34:00.
El informe negativo,te lo han de notificar personalmente??
• 26/02/2013 12:21:00.
Ayer precisamente hablé con un compañero al que habían eliminado de una bolsa por evaluación negativa y me comentó que ya lo había arreglado. Parece ser que llevó el tema por CCOO y el resultado fue marcha atrás (imagino que del jefe que hizo la evaluación).
• 26/02/2013 12:21:00.
Luiso, yo tengo entendido que no, que a la gente que le ha pasado es xq se la saltaban cuando le llegaba el turno y fueron a preguntar y entonces se encontraron con eso.
• 26/02/2013 13:42:00.
Si no queréis liaros, separar el periodo de prueba de la evaluación negativa.
Una evaluación negativa la pueden hacer siempre, estés o no en periodo de prueba.
Los mayores problemas con las evaluaciones negativas son la subjetividad que permite el sistema y la casi nula oposición sindical que existe al respecto.
NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. Cuando se supera el periodo de prueba (dos meses para operativos), ya no hay que volver a superarlo para ese mismo puesto de trabajo.
Saludos y libertad.
• 26/02/2013 18:28:00.
Gracias a todos, aunque no creais, me siento más arropado, también os comento que estaba pensando en escribir al director general de correos, pero no sé a que email o dirección postal hacerlo, alguno sabe?
• 26/02/2013 19:33:00.
Mas que al director general yo le escribiria al jefe de distribucion y al jefe de zona, aunque en ATC no se como iran los cargos, en reparto van asi
• 27/02/2013 14:07:00.
Leabasi te mande un privado a ver si te puede servir de ayuda....
Suerte y Animo.
Salu2
Conozco el caso de una compañera que tras informar negativamente la directora de dterminada oficina, fue decaida de la bolsa, la cosa está en los juzgados, hay que tener en cuenta que en la misma oficina trabajaba el marido de la directora en cuestión, y que se quedaba por detrás, no se como se sustanciará en los juzgados pero con todos los datos, la directora lo tiene bien crudo, puesto que tenía otros contratos anteriores en diferentes oficinas y nunca tuvo informe negativo, muy al contrario, por tanto el informe negativo es un poco arma de doble filo, y aunque algunos lo merezcan en manos de gente sin escrúpulos ya os podeis imaginar en cuento a periodo de prueba solo puede haberlo en el primero de los contratos , no en los siguientes. El informe negativo puede ser un arma peligrosa en manos de segun quien, por lo menos hay juzgados para dirimir estos asuntos.
Si es que en las oficinas de atc es un mundo aparte. Dos o tres personas, Cuando entra una que no sea del agrado del responsable lo puede pasar realmente mal. La gente que trabaja en ventanilla es muy competitiva,especialmente los contratados y mas todavía los que vienen desplazados de reparto,, éstos deseosos de conquistar una plaza en éste puesto, están demostrando continuamente lo que "valen" lo que "saben" Coniguen descargar a ciertos jefes inseguros de sus responsabilidades, éstos se sienten bien con éste tipo de "trabajadores" pero a la larga o a la corta, la oficina se pone patas arriba...
Pero esto funciona así. No existe el buen liderazgo, al menos en esta empresa, y ésto es parte de que todo se vaya al garete.
• 27/02/2013 21:32:00.
Yo.lo ke creo es que deberiamos empezar a movernos y hacer publicas este tipo de situaciones. Yo he visto como a gente le echaban sin pasar el periido de prueba y sin embargo otros ke se han pegado todo el verano sacando a reparto cantidades ridiculas de correspondencia mientras los demas asumiamos su trabajo con dos recargos.
Es una verguenza!!!!
Y es una pena que no nos movilicemos. Hay unidades en las que han recortado hasta casi un 30% de plantilla y siguen con recargos y encima con presiones por parte de los jefes!!!
• 28/02/2013 9:56:00.
esos otros eran familia,amiguicos,etc,seguro,el tema es q la gente tiene mas miedo q la ostia,pero si mazcat es lo q deberiamos hacer,hacer publicas estas situaciones....
• 28/02/2013 21:59:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2013 22:01:56
Desde aquí animo a quienes les haya pasado como a mí, que lo expongan y nos unamos, porque en este lugar, ocurre lo mismo que estamos viendo todos los dias con caraduras corruptos y que al final salen airosos de todo. Nosostros somos más y no deberiamos dejarnos llevar como corderos al matadero. Aquí los mandamases (jefecillos) actuan con total impunidad. ¡Qué les va a pasar por echar a un obrero, con la que está callendo en las altas esferas!
• 01/03/2013 19:13:00.
Lebasi, hay dos opciones, no pasar el periodo de prueba, sea justo ó injusto creo que no hay nada que hacer, por no tener no tienen que darte ni una explicación.
La otra opción es la evaluación negativa, con esto tengo entendido que hay sentencias favorables al trabajador, pero basadas en que no fue comunicado debidamente, enterate por si fuera tu caso.
• 05/03/2013 18:57:00.
También me he puesto en contacto via email con CCOO contandoles mi problema, y han pasados los días y nadie responde...
• 05/03/2013 22:59:00.
¿Pero a estas alturas no sabes que CCOO son unos de los inventores de este sistema incluido en el CIRCO DEL EMPLEO PRECARIO?
Saludos y libertad.
• 06/03/2013 19:24:00.
Soy nuevo y estoy desesperado por encontrar una solución y ya no sé que hacer...
• 08/03/2013 12:25:00.
¿Me podeis dar el email o dirección postal del presidente de correos? ¿Y del director de RRHH? es para hacerles saber lo que me ha ocurrido. Ya sé que lo más seguro que mi carta no les llegue, pero por intentarlo...
• 08/03/2013 12:44:00.
Tengo una duda, de RRHH me tienen que mandar alguna carta comunicandome la baja en la bolsa? Es que solo tengo el escrito que me dieron en la oficina.
Gracias a todos/as.
Si por mi fuera te daba eso y mucho mas, pero no tengo.
Creo que has sido víctima de un sistema que solo alberga trepas y demás familia, lo siento de verdad, pero salvo excepciones es lo que abunda en éstas bolsa de ATC.
Espero que te vaya bien en ésto u otra cosa. Pues en esta empresa no se sabe lo que puede pasar. Tal vez incluso tengas suerte y continues sin dificultad. Pero piensa que si es así incluso te ponen la zancadilla...
solo entro para aclarar, que cuando escribo "lo que abunda en las bolsas de ATC" no quise decir exactamente y especialmente que los contratados sean los trepas..
Que me disculpen mis compañeros, Ya bastante tienen con lo que está pasando. Me refiero en espacial a gente que ya está dentro.
• 09/03/2013 10:28:00.
Entiendo la desesperacion de no encontrar trabajo, seguro que te has esforzado por aprender y hacer la tarea encomendadada lo mejor que has podido, ¿pero te has planteado que a lo mejor no sirves? ¿ Si la empresa fuera tuya a quien le darias el trabajo a alguien que sabe o a alguien que quiere y no puede?
Que oyen mis oídos!
quise decir, que ven mis ojos!!
Tu tragaldabas, Eres de ATC ? Te pregunto si has tarabajdo lo suficiente en distintas oficinas como para saber como funcionan ciertos elementos que tienen su puestecito ?
Sí ? no?
Verás, es que me parece indignante que le digas "a lo mejor no sirves" ? a una persona que ni siquiera le han dado la oportunidad de demostrarse a sí mismo lo que puede hacer. Pues créeme, hay responsables en las oficinas, que mas valiese que se dedicasen a otra cosa, (mejor, no menciono a qué, para no menospreciar a ningún colectivo)... Es indignante ver a ciert@s tip@s como llevan las oficinas. No es de extrañar que ésto no funcione.
Por supuesto escribo estas líneas con conocimiento de causa.
Efectivamente, por la experiencia tenida, constato que hay unas cuantas docenas de inútiles, incluso muy inútiles a los que nadie tocará nunca, por las repercusiones que tendría en familiares y allegados.Y no siempre son los últimos en haber llegado, algunos pululan incluso varios años y nunca tendrán informe negativo.
Hay cosas que habría que denunciar. Una de ellas que muchos jefes-fas de ATC, cuando alguien se le va de vacaciones, pide que envíen a alguien suplente y si envían a un contratado nuevo, éste no lo acepta y dice que prefiere aguantar por que le supone mucho esfuerzo enseñarle.. De situaciones en las que algun@ jef@ se dió de baja por no querer en su oficina a una persona que empezaba.
El perfil de éstos elementos siempre es el mismo: Prepotentes, trepas y cobardes.
Algun@s de est@s element@s hicieron auténticas burradas en sus comienzos, y cuando treparon y se asentaron no quieren reconocer que han aceptado un puesto en el que una de sus cometidos es formar a la gente que empieza y que les pagan por ello.
• 09/03/2013 20:04:00.
Estoy de acuerdo en que hay demasiadas personas que ocupan un puesto de trabajo que no merecen.
Seria fantastco cobrar un sueldo garantizado de por vida. Por decreto ley.
Pero la realidad es otra, no hay trabajo para todos. Entonces a ¿quien escogemos al mas necesitado o al mejor preparado?.
No me parece justo que de entrada se de mas credibilidad a alguien que insinua oscuras conjuras, que al informe por escrito de un director de oficina. Nadie en su sano juicio tira piedras sobre su tejado.
• 10/03/2013 9:42:00.
Lebasi1938 a un conocido le envió RRHH un certificado urgente comunicandole que decaida de las 2 bolsas en las que estaba apuntado y le ponían los motivos.
::: --> Editado el dia : 10/03/2013 14:38:23
Pudiera ser que tengas razón tragalabas. Pero te voy a decir que resulta muy frívola la manera de pensar de muchos "dirertores". A mi no me convence el informe dado por "una directora SUSTITUTA"...Este tipo de personas solo piensan en una cosa: MEDRAR, suelen ser serviles a sus jefes y peligros@s a los compañeros. Ya sé que no tod@s tienen este perfil, pero desafortunadamente es muy generalizado. Lo pagan los nuevos por la propia frustración de que éstas personas, en realidad, no están preparadas para llevar una oficina con todas sus consecuencias.
Cualquier persona de ATC con un mínimo conocimiento, puede quedar de sustituto de director para que éste pueda irse de vacaciones, coger días, cursillos...etc. Durante ese tiempo, la oficina suele ser caótica, porque con sólo cuatro cosas se la pueden liar toda la mañana.. Si el segundo ayudante (el realmente PRINGAO) conoce el sistema, puede llevarlo decentemente trabajando como un desgraciado..Si éste segundo es nuevo y no conce, ya se sabe lo que le espera para que el-la sustitut@ de director salga airos@ del asunto; dando un informe negativo. Esto, funciona así.
No hay verdadera formación, no hay seriedad.
• 10/03/2013 20:20:00.
Las personas que realizan substituciones tambien "sufren" las evaluaciones
• 11/03/2013 9:31:00.
De todas formas, la justicia en Correos depende del subnormal de turno, y perdonar por lo de subnormal. pero estaréis conmigo que hay mucho director creido y crecido, que aunque no sabe hacer la o con un canuto sabe arrodillarse muy bien, y no miden con el mismo rasero a unos o a otros, sin contar ya si hablamos de familiares de los mismo.
Estoy deacuerdo en que hay que evaluar, pero hacer decaer a una persona de un puesto de trabajo es muy fuerte y más en los días que andamos, por eso creo que esa decisión no debería depender del director sino de una persona ecuanime despues de oir las dos partes.
• 11/03/2013 10:46:00.
A quien le pase todo esto de informe negativo y decaimiento en las bolsas que vaya al juzgado de cabeza, e ir contando las resoluciones que van dando los jueces.
¿Algun enlace con info sobre esto? ¿sobre sentencias que ya hayan ocurrido?
Yo también he decaido de las bolsas de empleo de Correos aunque por otra razón y es que no podia aceptar el contrato que me ofrecieron por causa mayor (estaba en "arresto domiciliario" en ese momento) y aunque lo justifiqué todo correctamente en fecha y forma... no han querido quitarme el decaimiento .... aqui en este enlace explico mas detenidamente mi caso. .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.
• 11/03/2013 11:46:00.
Ante todo buenos dias a todas-os, y después de reflexionar diez minutos voya a pasar a contestar directamente a Tragalabas.
- Tu comentario no me ofende, porque soloofende el que puede no el que quiere y no me siento identificado con tu descripción.
- Tengo 47 años, estudié Empresariales, y nada más acabar la carrera me puse a trabajar en la empresa privada por razones de índole familiar.
- Cerraron la empresa y como no encontraba nada con mi edad, hice un curso del INEM especializado en la construcción y comencé a trabajar en dicho sector y ahora con esta situación económica me encuentro en el paro, haciendo trabajos esporádicos cuando me llaman. Es decir, tanto he trabajado de mis estudios, como tirando de pico y pala en la obra, y entro en la bolsa de Correos y les ha faltado tiempo para "catalogarme" de no apto. Creo que tengo el derecho de la duda y que he desmostrado que valgo tanto con el intelecto como con las manos. ¿Puedes decir tú lo mismo?.
• 11/03/2013 12:46:00.
Como los informes negativos son siempre subjetivos: el jefe de carteria/director de oficina son los que deciden si realizas bien o mal el trabajo, siempre habra injusticias. Aunque logres que en RRHH te hagan caso, que van a hacer?? preguntaran al jefe de carteria por el caso, este dira que no realizas bien el trabajo, como es tu palabra contra la de el, te quedaras fuera. Pongamos el caso de que RRHH te hace caso y sigas en la bolsa...un jefe de carteria al que se le cuestionan sus acciones es muy peligroso, te va a mirar con lupa hasta el minuto en el que entras a trabajar, eres novato no vas a tardar mucho tiempo en meter la pata y vas a tener otro informe y ademas con pelos y señales. Triste y lamentable, pero es la realidad. Por otra parte Lebasi, si haces mal tu trabajo (que no digo que sea tu caso) nadie te va a mirar cuantas carreras tienes ni donde has trabajado.
• 11/03/2013 13:13:00.
Creo que esas evaluaciones en la empresa pública deberian de estar más vigiladas, controladas y cumpliendo una serie de puntos objetivos valorables por cualquier mando intermedio y superior.
• 11/03/2013 14:00:00.
Para empezar el sistema esta viciado desde el principio: no hay formacion. Al no haber formacion uno nuevo solo se puede apoyar en los compañeros y en los jefes, e ir aprendiendo poco a poco. Desconozco que tipo de evaluacion puedes hacer que no sea subjetiva... y aunque la pudiera haber, al llevar poco trabajando, caerias rapidamente en algun fallo (cosa normal).
• 11/03/2013 18:24:00.
Nada mas lejos de mi intencion ofender a alguien. pregunto si tienes aptitud y actitudes para el trabajo.
Se podria entender como Maliciosa la frase que has escrito (y pienso que todo es para que la bolsa quede reducida al minimo y se quede la sobrina de una antigua empleada).
Es imposible ejercer una jefatura y tomar decisiones que gusten a todo el mundo.
A partido acabado, todo el mundo save mas que el entrenador.
• 11/03/2013 19:37:00.
a mi me gustaria que alguien que sepa como va realemente el tema, nos cuente como son esas evaluaciones negativas. a ver si Resistente o alguien que sepa del tema nos responde
- En cada contrato, se hace una evaluacion? aunque sea de un dia o pocos dias?
- Que ocurre si cambias de UR a mitad del contrato, y te mandan a otra, quien la realiza?
- Existe una plantilla donde se marcan opciones o es un informe redactado?
- Como y donde se mandan estas evaluaciones? se mandan telematicamente o se imprimen y envian, se mandan a RRHH o a algun jefe superior?
• 11/03/2013 20:57:00.
Tragalabas, mi frase te parece maliciosa? que necesitas, que escriba el nombre de la candidata "idonea" delante de un notario y cuando pase el tiempo se haga público? Entonces tal vez dirás que tengo aptitudes y aptitud para el trabajo de adivinador, ¿verdad? La pena es que no tengo dinero para pagar buenos abogados, medios de comunicación etc, para destapar la "Trama Bolsa".
• 11/03/2013 21:01:00.
Por cierto, sigo con la idea de escribir al presidente de correos y al director de RRHH, algún enlace con esta información o ideas. Gracias de antemano.
• 12/03/2013 20:35:00.
He leído un poco rápido el hilo e igual meto la pata pero no entiendo que alguien pueda confeccionar un informe negativo simplemente con "no pone mucho empeño" y aún que el negociado de RRHH lo acepte.
No la metes.
Cuando estás de vuelta de muchas cosas, sabes que es un informe de alguien que simplemente, quiere "sobresalir" ..
Es típico.
• 12/03/2013 22:12:00.
Percibo cierta confusión entre (ACTITUD) y (APTITUD)
El formulario de control del periodo de Pruebas del personal de nueva entrada, contiene diversos apartados, como ejemplo:
Relación incorrecta con compañeros
Comportamiento inadecuado con clientes
No entiende/no cumple instrucciones
Muy bajo rendimiento. Falta de Aptitud
Falta de actitud ante el trabajo
Incumplimiento de los horarios
No todo el mundo esta capacitado para atender al público.
Si montas una tienda, no ADAPTARSE a los clientes es el suicidio del negocio
Los clientes nunca se adaptaran a ti, salvo que no les quede más remedio.
Las tareas se pueden enseñar y aprender con mayor o menor esfuerzo pero la Actitud es más difícil
Has oído alguna vez la expresión “Vale más caer en gracia que ser gracioso”.
Ufff!! que mal rollo, oye.
Y te pregunto, como se puede saber esas actitudes y aptitudes en tan poquito tiempo?
Seamos serios y usemos un poco la cabeza..(en tu caso supongo que sabes de que hablo, o no?) Cuando una persona es nueva, salvo que sea una de esas excepciones, se siente medio tímida ante una situación nueva, por tanto, hay que dar tiempo y también unas dosis de paciencia a su relación con el público y compañeros. Nadie en su sano juicio llega pisando o "maltratando". Comprendes lo que te quiero decir ? La inseguridad sería inevitable
Pero ahora, vamos a preguntar a la inversa. Que te parecería a tí o a usted.., que TODAS esas características que menciona, las tuviera el responsable de una oficina ? Nadie hace informes psicológicos al pasar un "supuesto "examen" ? No hay test psicológico para ser director de oficina?
Si no lo hay, es un fallo atroz.
Sabes que significa ser un buen líder ? Pues a mi me han dicho que ésta característica es NECESARIA para tener un puesto con esa responsabilidad.
Mientras no comprendamos que el mayor mal que hay que cambiar es el que está dentro..
Claro que, no nos olvidemos, (ahora lo he hecho..) estamos en españa...
Disculpad mi ignorancia. Sí se hace un test psicológico para pasar este tipo de examen, me he informado. No se yo en que se basa, según tengo entendido enfatizan mucho en la parte comercial...me equivoco ?.Pero la humana ? Ah, claro! que tonto soy, esta no importa,como ya no somos personas...
Serán los que están a dedo que ya no les supone ningún tipo de esfuerzo..y trepando no es necesario ? Porque lo curioso, es que ni en la parte comercial brillan.
No hablo lo que quiero si no de lo que veo. Es mi experiencia laboral diaria.
• 14/03/2013 0:23:00.
Dependiendo del trabajo a desarrollar, las empresas buscan un perfil u otro.
Algo que a veces olvidamos, es que el fin de una empresa, no es generar puestos de trabajo, su primer objetivo, es generar beneficios, si hay beneficios, se pueden pagar salarios de lo contrario la empresa desaparecera y con ella los puestos de trabajo que genera. Desde luego se debe tener en cuenta a las personas, los trabajadores que se sienten bien valorados por su trabajo, son mas eficaces y velan por los intereses de la empresa, que a fin de cuentas es donde se ganan la vida.
• 14/03/2013 0:23:00.
Una pregunta un poco tonta... En que se basan para elegir directores de oficina?? Ya se que os dará la risa,que lo que funciona es la dedocracia. Pero bueno siempre hay excepciones ,no todo es a dedo. Que perfil buscan de director de oficina, carrera universitaria,experiencia? Conozco un fijo discontinuo que se lo dieron sin preparación ninguna en oficinas. Pregunto sí eso es normal...?
• 14/03/2013 0:53:00.
Muchos como comisionados en substituciones otros presentadose a las convocatorias. En cualquier caso se ha de pasar las pruebas de seleccion. Ademas del perfil se valora, los estudios, formacion, idiomas, etz. Como en cualquier otra empresa. Enchufismo, es posible, pero seguro que muchisimo menos de lo que se dice.
• 14/03/2013 13:19:00.
Eso de muchisimo menos habría que verlo tragalabas, cogete la contratación del último año y me dices a quien le han dado los mejores contratos , una vez sería suerte, dos veces coincidencia pero fuera de eso lo demás es fraude y enchufismo y se puede comprobar lo que te digo.
Copio pego:
"Desde luego se debe tener en cuenta a las personas, los trabajadores que se sienten bien valorados por su trabajo, son mas eficaces y velan por los intereses de la empresa, que a fin de cuentas es donde se ganan la vida."
Es lo mas inteligente que te leí de este hilo tragalabas.
pero no opino lo mismo del útimo párrafo de tu última participación
Aquí sobran trepas, créeme.
• 14/03/2013 17:10:00.
ESTO ES LO QUE OS RECOMIENDO A TODOS:
[--http://www.youtube.com/watch?v=J9l57MB5pdc--]
• 14/03/2013 21:39:00.
Como director de oficina en la zona III solo puedo deciros que lo normal es darselo a casi cualquiera que lo pide dados los pocos candidatos que hay para las necesidades y mas cuando ven que no les pagan practicamente nada mas que el kilometraje y poco mas cuando son comisionados que no les compensa ni los problemas ni el tiempo de desplazamiento de su domicilio. Cuando les dejan fijos en un puesto, lo hacen de manera provisional,es decir no consolidan el nivel y ademas dejan de cobrar el kilometraje.Solo aguantan los que les gusta el puesto por encima de las condiciones salariales y laborales o que ya no quieren repartir o que en su puesto de origen se sienten o estan puteados.No se hace ninguna seleccion seria de las aptitudes y se les deja solos ante el peligro.De ahi muchas veces los resultados.
En cuanto a jefes de sector que son carteros, pues no tiene ninguna logica que dirijan a ejecutivos e incluso gente de gestion que son directores de oficina, pero aqui el enchufismo siempre ha sido la norma.
• 14/03/2013 23:52:00.
La verdad, Resistente lo ha explicado perfectamente.
De todos modos siempre hay, al menos en mi zona, gente que se apunta a un bombardeo con tal de salir de reparto. Una cosa es ir de comisionado a una localidad limítrofe y otra cosa es perder tu tiempo y dinero sabe Dios donde y cuidado, que hay quienes se pasan años y años de provisional en esa situación.
Aprovecho, aunque no viene al caso, para decir que en este foro hay muchas críticas contra los jefes o jefecillos o como queráis llamarlos, que sí, que los hay que no saben ni usar correctamente un matasellos, pero es que la empresa no incentiva al talento ni paga lo suficiente para ocupar puestos de responsabilidad (mandos intermedios).
• 15/03/2013 21:29:00.
Tambien hay muchos puesto base que no saben ni usar correctamente un matasellos, pues su seleccion tambien deja mucho que desear.
::: --> Editado el dia : 15/03/2013 22:04:57
Y para eso ya estais los directores: Para enseñar como se hace.
Nadie nace sabiéndolo todo. Mas el que persigue tu puesto debe saber a lo que se expone por tanto, debe asumirlo e ir preparado, nadie os obliga a estar ahí. Formar a la gente, es parte de vuestro equipaje ..
::: --> Editado el dia : 16/03/2013 16:24:22
De acuerdo. Entiendo lo que me dices. Pero entonces la cuestión es que el director debe ser un buen LIDER , supervisar y controlar que todos y todo funcione correctamente, no delegando en cualquier perfil, y saber cuando poner a cada uno en su sitio sin pensar sólo en vivir mejor gracias "a"....Ese es el problema. Es el lider quien debe ser objetivo.Y ya que él, no está para enseñar el oficio, si debe saber elegir a quien debe hacerlo, y OBSERVAR.. Pero además, conocer a cada uno, de manera individual y conocer quien es quien.
Pero las cosas no funcionan así, y cualquier paleto se crece y se permita hacer un informe negativo,y que otros lo permitan sin dar opotunidad a quienes podían llegar a ser brillante en su trabajo.
Y que me disculpe resistente y alguno mas, que seguramente sean honestos, pero os digo que pocos conozco.
Es que a veces, sientes hastío de ver tanto mamoneo, en serio!
Sigo pensando que aquí hay algo que no funciona y ese algo, está dentro.
• 16/03/2013 21:44:00.
En mi opinion y mi practica entiendo que el director , dentro de sus funciones, tambien está el de enseñar.En mi intervencion me refiero a que en la seleccion inicial de los empleados base tambien se dan las carencias de la seleccion de las jefaturas y que en ambos colectivos hay gente que no se merece estar ocupando esos puestos.Nos tendremos que aguantar unos a otros.Estoy totalmente en contra de los comentarios clasistas:Yo por ser del colectivo tal, soy cojonudo y tu por ser del colectivo tal eres un inutil.Y efectivamente, siempre he dicho que el enemigo esta dentro de la empresa, en las alturas ,que es donde hacen mas daño tomando decisiones con el culo.
• 24/03/2013 19:01:00.
Hola!
Y si el contratad@ por mucho que te esfuerces en enseñarle, en decirle que tome apuntes para cuando tenga dudas pueda consultarlas, en repetirle las cosas una y mil veces, tener paciencia, y ser casi como un padre dándole consejos y explicaciones, y dicendo que es por su bien, va y te suelta:
- Es que a mi la oficina me da igual, yo lo que quiero es que llegue fin de mes y cobrar...
- Yo paso, que paso, que no me va la vida en ello...
Entonces que haces?
Saludos
• 24/03/2013 19:39:00.
Porsupuesto CarteritAyla q hay casos y casos, y si de verdad el contratado se merece una patada en el culo, el jefe deberia de poder darsela sin problemas. El problema es que hay jefes q se creen dioses, y q no valen para jefe, esos son los q como presento el caso la compañera, intentan quitar a todo el mundo de la bolsa, para que solo quede su familiar.
• 02/04/2013 10:58:00.
De todo esto saco en claro, que es como darte de gollpes contra una piedra, luchar contra Goliath, lo tienen montado todo de tal manera, que el trabajador de la bolsa no puede defenderse de las acusaciones y de los informes. Parece mentira que estemos en el siglo XXI después de tanta lucha por los derechos de los trabajadores. Los sindicatos no defienden a la clase obrera y firman lo que sea para no perder su primacia y sus subvenciones. Creo que esto podria tener solución si tuviera repercusión en los medios de comunicación, que son los que nos están mostrando la corrupción de nuestros dirigentes y mandamases. Voy a seguir intentando ponerme en contacto con los responsables de esta empresa, para que por lo menos tengan información de lo que ocurre y conozcan mi versión y estoy planteandome ir a la prensa por si algún medio le interesa mi caso. Quízás así, estos casos no les ocurran a otros compañeñeros y estos jefecillos, pongan más cuidado a la hora de destrozar a una persona.
• 18/04/2013 11:55:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2013 12:46:13
::: -- Editado el dia : 18/04/2013 12:45:39
::: -- Motivo :
Al creador del hilo lebasi1938 ... ¿Que vas a hacer al final?
Yo te recomiendo que los lleves al SMAC y al Juzgado , mi caso no es exactamente como el tuyo pero echale un vistazo... ¡¡¡ LUCHA HASTA EL FINAL!!!
Este es mi caso : HE DECAIDO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS Y PIDO AYUDA [Amador80]
.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.
... parece que no va bien el enlace .. supongo que hay que copiarlo sin parentesis, bueno, con mi nombre AMADOR80 lo podeis encontrar en primera página del foro
Por otra parte me gustaria saber de casos que tras los juzgados hayan ocurrido a compañeros y si puede ser con enlaces y documentación por diversas causas de decaimiento...
Parece que la mas común actualmente es la de realizar informes negativos por el jefe de turno.
Siguenos contando, animo y suerte.
A ver si los expertos del foro nos pueden ayudar en nuestros casos.
• 22/04/2013 13:10:00.
Hola Lebasi, he estado leyendo tu hilo e incluso he contestado a tu post.... me gustaria saber si denunciaste al final a Correos por tu decaimiento o que a ocurrido.. si sabes de casos de otros compañeros, etc...
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...n-4-5689740.htm--]
Me encuentro en una situación similar a la tuya como puedes ver en mi hilo...
HE DECAIDO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS Y PIDO AYUDA
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...n-4-5688786.htm--]
Si algunos foreros saben de casos similares y sus resoluciones vendria bien crear un hilo o que pusieran enlaces sobre este tipo de casos de DECAIMIENTOS.
• 22/04/2013 16:17:00.
No, no lo he llevado a tribunales, porque estoy en paro, me quedan pocos meses de prestación, tengo familia, y pocos recursos y no estoy afiliado a ningún sindicato, y al que pregunté aquí en el País Vasco, me dio a entender que era una duelo entre fuerzas muy dispares y por lo que leo aquí, esto es como el señorito y su cortijo. Despotismo. Por eso pedi direcciónes y email de los altos cargos, para escribir yo y hacerles saber la otra parte de la historia. la verdad es que te encuentras solo y sin medios para defenderte.
• 22/04/2013 16:23:00.
He estado leyendo tu caso Amador80, bueno esto es increible, y claro los abogados de correos salen de las arcas públicas y tu tienes que buscarte la vida. Luego dicen que todos somos iguales... me gustaria saber si del juicio y los abogados tienes que pagar algo, para hacer cuentas. Animo compañero.
• 22/05/2013 10:12:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2013 10:13:07
Hola de nuevo Lebasi1938 , si te recomiendo que demandes a Correos por tu decaimiento, tienes un año para presentar papeleta ante el SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación) y puedes pedir por tu situación justicia gratuita, solicitando abogado de turno de oficio.
Ya sabeis también que en los hilos que he creado hay mas información.
De los compañeros de foro que han escrito en tu hilo quiero destacar a Adonnis ... dice verdades como puños ...