Para trabajar en la Administración pública como Auxiliar Administrativo o Auxiliar Administrativa en las Islas Canarias debes realizar y aprobar unas oposiciones. Si obtienes una plaza pasarás a formar parte del colectivo de funcionarios del grupo C, subgrupo C2.
La retribución bruta anual de estos profesionales se sitúa en torno a los 15.000 euros, dependiendo de los complementos salariales que proceda aplicar, como los relativos al destino o la antigüedad.
Entre las tareas que un Auxiliar Administrativo o una Auxiliar Administrativa puede realizar se encuentran aquellas vinculadas a la atención al público de forma presencial y no presencial, gestión de expedientes administrativos, ayuda en la gestión de compras, control y actualización de registros, etc.
Por lo general, el sistema del proceso selectivo es el de concurso-oposición.
La fase de oposición se divide en dos pruebas obligatorias y eliminatorias. La primera es un cuestionario tipo test sobre los contenidos del temario, y la segunda contempla el desarrollo de supuestos prácticos vinculados a las funciones propias del puesto y la evaluación de conocimientos relativos a herramientas de ofimática como Word y Excel.
La fase de concurso tendrá como objetivo evaluar las competencias profesionales de las personas aspirantes mediante la acreditación de méritos. Se consideran aspectos como la experiencia profesional, titulaciones académicas y formación complementaria.Recuerda que debes consultar las bases para conocer todos los detalles del proceso selectivo.
Entre los contenidos contemplados en el temario se encuentran:
En 2025 se han convocado 114 plazas.
En 2024 se convocaron 798 plazas.
En 2023 se convocaron 595 plazas.
En 2022 se convocaron 2 plazas.
En 2021 se convocaron 7 plazas.
En 2020 se convocaron 47 plazas.
En 2019 se convocaron 339 plazas.
En 2018 se convocaron 74 plazas.
En 2017 se convocaron 18 plazas.