Para trabajar como Celador o Celadora al servicio del Sistema Público de Salud de Castilla y León (SACYL) debes presentarte a unas oposiciones y obtener una plaza. Antes de decidir si vas a optar a esta oferta de empleo público es importante que leas detalladamente las bases de la convocatoria para conocer los requisitos, las plazas ofertadas y el proceso de selección de esta oposición.
La retribución bruta anual de estos trabajadores oscila entre los 16.000 euros y los 18.000 euros, dependiendo de la unidad en la que presten servicio y de otros complementos salariales que proceda aplicar.
Algunas de las principales tareas que realizan estos trabajadores y trabajadoras son:
Por lo general, este procedimiento de selección consta de dos fases: oposición y concurso.
En la fase de oposición, que es de carácter obligatorio y eliminatorio, los aspirantes deben responder a un cuestionario basado en el temario establecido en las bases.
Los candidatos y candidatas que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, en la que deben acreditar méritos relativos a la experiencia profesional y la formación. Dichos méritos serán puntuados aplicando los baremos previamente definidos en las bases de la convocatoria.
Además de recopilar la documentación que te permita acreditar los méritos, deberás estudiar los contenidos incluidos en el temario, que incluye temas como los siguientes:
En 2024 se convocaron 34 plazas.
En 2023 se convocaron 120 plazas.
En 2021 se convocaron 150 plazas.
En 2018 se convocaron 395 plazas.