El Técnico Auxiliar de Informática forma parte de un cuerpo de carácter general interministerial cuya actividad se desarrolla en órganos centrales y territoriales de los Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del Estado.
El salario bruto anual de un Técnico Auxiliar de Informática de la Administración General del Estado puede oscilar entre 20.000 y 23.000 euros, dependiendo de complementos salariales como el destino o la antigüedad.
El Técnico Auxiliar de Informática realiza actividades relacionadas con el análisis y la programación de aplicaciones, el mantenimiento de hardware ubicado en los edificios públicos, la atención y ayuda a los usuarios y la instalación de los equipos y sistemas informáticos en las dependencias públicas. Asimismo, participa en operaciones de sistemas en grandes centros de datos y proporciona apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.
El proceso selectivo por acceso libre al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración General del Estado suele constar de una fase de oposición, con dos ejercicios:
El temario que deberás preparar para la oposición contempla temas relacionados con aspectos jurídicos del sector público y otros más específicos relacionados con seguridad en la red, certificados digitales, sistemas de cifrado, navegadores, redes inalámbricas o computación en la nube, entre otros.
Si quieres consultar el temario concreto de la fase de oposición, puedes consultar las bases de la convocatoria en la que tengas interés.