Para trabajar como Auxiliar Administrativo o Auxiliar Administrativa en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) debes realizar y aprobar una oposición. La retribución bruta anual de un Auxiliar Administrativo en los centros y servicios del sistema sanitario público gallego puede rondar los 18.000 euros, aunque variará dependiendo de complementos salariales como el destino.
Como Auxiliar Administrativo en el Servicio Gallego de Salud llevarás a cabo la gestión de citas de los y las pacientes, tratamiento y gestión de datos en el sistema informático, desarrollo de la gestión administrativa, atención al público, organización de expedientes y recepción de llamadas, entre otras tareas.
Este proceso selectivo se divide en dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.
Debes estudiar el temario especificado en las bases, cuyo contenido está vinculado a la Constitución Española, al Estatuto de Autonomía de Galicia, Ley General de Sanidad, Ley de Salud de Galicia, el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario del Servicio Gallego de Salud, tarjeta sanitaria, régimen general de Seguridad Social, el acto administrativo, funcionamiento de las instituciones sanitarias, etc.
En 2025 se han convocado 130 plazas.
En 2018 se convocaron 209 plazas.
En 2017 se convocaron 124 plazas.