Para trabajar como Auxiliar de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) debes realizar y aprobar una oposición.
El salario bruto anual de un o una Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid puede oscilar entre los 16.000 euros y los 20.000 euros, en función de complementos salariales como el destino o los relativos a la turnicidad.
Las funciones principales del personal Auxiliar de Enfermería en el Servicio Madrileño de Salud están relacionadas con el cuidado, la higiene y la asistencia a los y las pacientes del centro en el que se preste servicio (recogida de datos clínicos, tomar tensión o temperatura, preparación de camas, etc.), y con la información a sus superiores de cualquier anomalía en el estado de salud de los pacientes.
El proceso selectivo para convertirse en Auxiliar de Enfermería del SERMAS se realiza a través de un concurso-oposición.
La calificación final se obtiene sumando la puntuación obtenida en ambas fases.
El temario consta de diferentes módulos vinculados a temas como: el derecho a la protección de la salud en la Constitución Española de 1978; la ordenación de las profesiones sanitarias; la estructura sanitaria de la Comunidad de Madrid; actividades del técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería en atención primaria y atención hospitalaria; atención y cuidados del paciente; higiene de los centros sanitarios; urgencias y emergencias; etc. Es recomendable consultar las bases para conocer el programa al detalle.
En 2024 se convocaron 81 plazas.
En 2023 se convocaron 551 plazas.
En 2021 se convocaron 2710 plazas.
En 2020 se convocaron 632 plazas.
En 2019 se convocaron 98 plazas.
En 2018 se convocaron 4769 plazas.
En 2017 se convocaron 573 plazas.