Para trabajar como Auxiliar Administrativo o Auxiliar Administrativa en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) debes presentarte a unas oposiciones. Si obtienes una plaza te convertirás en funcionario del grupo C, subgrupo C2.
El salario bruto anual aproximado de estos empelados públicos se sitúa en torno a los 18.000 euros. Dicha retribución varía en función de los complementos salariales que proceda aplicar.
Entre las tareas y funciones que realiza un Auxiliar Administrativo o una Auxiliar Administrativa del Servicio Madrileño de Salud se encuentra la atención al público en el ámbito sanitario, la recepción de llamadas, la gestión de datos, la organización de expedientes y su tramitación, la gestión de las citas de los pacientes en el servidor o el mecanografiado de documentos.
El proceso selectivo para convertirte en Auxiliar Administrativo o Auxiliar Administrativa del SERMAS consta de dos fases: oposición y concurso.
La fase de oposición es de carácter obligatorio y eliminatorio y consiste en un cuestionario tipo test con preguntas relativas al contenido del temario detallado en las bases de la convocatoria.
Los candidatos y candidatas que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, en la que se puntúan los méritos relativos a la experiencia profesional y la formación acreditada por los aspirantes, aplicando los baremos previamente establecidos y especificados en las bases.
El temario que deberás preparar para la fase de oposición contempla temas relacionados con la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, leyes generales de sanidad, el sistema español de seguridad social o las modalidades de la asistencia sanitaria, entre otros.
Es importante que consultes el temario detallado en las bases de la convocatoria.
En 2020 se convocaron 396 plazas.
En 2018 se convocaron 1747 plazas.
En 2017 se convocaron 430 plazas.