POR FAVOR ALGUINE ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO DE PSICOTECNICOS DE TECNIGRAP??? DE QUE ESITORIAL ES?? MUCHAS GRACIAS.
ME PODEIS DECIR LA DIRECCION DE TECNIGRAP?? GRACIAS
Hola, he visto que habeis hablado ya del tema del sueldo, pero si la cosa oscila entre 1100 y 1300 brutos según las academias (Adams), ¿como se va a cobrar mas de 1000 netos?. A lo mejor es que estoy acostumbrado a que en las ofertas de trabajo te intenten engañar con estas cosas.Pero si se calcula como si fuera un sueldo de un trabajador en empresa privada 1100 o 1300 se quedaría en menos de 1000.La verdad es que no tengo ni idea de donde mirar esto y en Adams me han dicho que la única manera de saber esto es conocer a alguien que ya esté trabajando en bolsa de trabajo.¿Sabeis algo?Muchas gracias
::: --> Editado el dia : 28/08/2007 14:09:01::: --> Motivo : ::: -- Editado el dia : 28/08/2007 14:07:50::: -- Motivo : Me pregunto cuántas horas diarias dedicáis a estudiar para afrontar con alguna garantía de éxito los exámenes de esta oposición. Todos los comentarios son válidos si bien la opinión de los que ya son funcionarios me interesa especialmente.Llevo casi siete temas estudiados pero se me olvidan mogollón de cosas por el camino. ¿Os pasa lo mismo de tener que repasar frecuentemente?Gracias.
Hola! queria saber en que nivel se inicia cuando llegas de administrativo en la Comunidad de Madrid y hasta que nivel puedes llegar, teniendo en cuenta las posibilidades de promocionar que haya y la diferencia en el sueldo.Gracias
::: --> Editado el dia : 12/04/2007 16:02:26::: --> Motivo : Os sale si en el buscador de madrid.org pinchais en 012 atención al ciudadano y poneis 439/2006 y buscar en la Consejería de Presidencia ( por la web de la Dirección General de Función Pública todavía no sale nada). Os copio y pego: Convocatoria para la celebración del acto de apertura de plicas y de individualización de los exámenes aprobados en el segundo ejercicio:Lugar: Presidencia de la Comunidad de Madrid. Puerta del Sol, 7. Salón de Actos. Planta Sótano. (Entrada por C/ San Ricardo).Fecha y Hora:- Turno de discapacidad: Día 17 de abril de 2007, a las 9:30 h.- Turno libre: Día 17 de abril de 2007, a las 10:00 h.Nota: Estimándose que el número de aspirantes a dicho acto puede ser elevado, podrá asistir únicamente el primer aspirante de cada letra del alfateto según el orden de sus apellidos para cada turno. Consultar el campo listas para ver el listado.
hola a todos!!Veréis quería saber si existe algun programa en la web que te controle las pulsaciones.....esto de ir a clases es la ruinaaaaaa. ya tengo cerca de 280 pulsaciones y me gustaría seguir practicando en casa pero con certeza de las pulsaciones que doy....existe algun programa gratis que sea fiable ??muchas gracias compañeros
Va una bandada de pájaros volando, y un cazador mata a 2. Con lo que queda disminuido en 2/7partes el nº de pájaros.¿Cuántos pájaros quedan?a)14b)28c)16d)NingunaUn saludo y gracias.
Hola compis,a alguien que no le haya tocado el gordo, me puede decir como puedo hacer para que en la primera y en la tercera hoja pueda poner una marca de agua (x ejemplo ALTO SECRETO), y que no salga en la segunda,es que he intentado de todo pero no me sale,alguna idea??
Hola compis,sabeis si se puede hacer un subrayado solo de palabras pero que no sea una línea normas, sino otro tipo, como doble línea, y sin que tenga que ir palabra x palabra?
1. Los miembros de la Diputación Permanente:a) Serán nombrados x la mesa oída la Junta de Portavoces.b) Serán establecidos por el Pleno oídos los grupos Parlamentarios.c) Serán los diputados que con un mínimo de 21 establezca la Mesa.d) Serán designados por el Pleno a propuesta de los grupos Parlamentarios.2. Para disponer el carácter ( secreto o no ) de las Comisiones.....a) Será preciso el acuerdo favorable de la Mesa.b) Será preciso el acuerdo favorable de los Grupos Parlamentarios.c) Será preciso el acuerdo de la Junta de Portavoces.d) No es necesario un acuerdo previo, se fija si va a ser secreta o no una iniciada la Comisión.3. En general los acuerdos de la Asamblea se aprueban por ..a) Mayoría absoluta.b) Mayoría simplec) Mayoría de miembros presentesd) Por mayoría de 3/54. En general los acuerdos del gobierno de la CAM se aprueban por...a) Mayoría absoluta.b) Mayoría simplec) Mayoría de miembros presentesd) Por mayoría de 3/55. El Presidente de la CAM no podrá disolver la Asamblea..a) Cuando reste menos de año y medio para la terminación de la legislatura.b) Cuando no se haya iniciado una moción de censura.c) Cuando se encuentren en el primer periodo de sesionesd) Cuando esté en vía de convocatoria un proceso electoral general.6. Las leyes de la Asamblea de la CAM las promulga.a) El Reyb) Presidente del gobiernoc) Presidente de la camd) Presidente de la asamblea.7. Elaborar los proyectos de Convenios y de Acuerdos de Cooperación con otras Comunidades Autónomas es competencia de:a) Asambleab) Presidente de la camc) Gobierno de la camd) Comisiones delegadas.RESPUESTAS1 D2 C3 C4 B5 C6 C7 C
del art. 26.1 y 26.3 del EA?. Muchas gracias, y mucha suerte para el domingo.
pueden afiliarse a un partido?Gracias
Accedieron a la autonomía por la via rápida o la lenta?, en mi libro los pone dentro de la rápida, pero yo creo que fue por la lenta, ya que sino no le encontraría sentido a que usaran la disposición transitoria 2ª.¿Podeis aclararmelo?Gracias y un saludo
::: --> Editado el dia : 22/09/2006 18:49:46::: --> Motivo : A ver si alguien me puede echar una mano con este problema, porque me estoy volviendo loco.Ahí va:La suma de las tres cifras de un número es 14, y la diferencia entre la cifra de las centenas y la de las unidades es igual a la cifra de las decenas. Cambiando la cifra de las centenas por la de las unidades, se obtiene un número que es de 198 unidades menor que el número dado. ¿Qué número es éste?Espero que alguien pueda darme luz en este lío de centenas, decenas, unidades y la madre q las ...Muchas gracias.Ah! se me olvidaba, la solución es 725.
Hola haber si me podeis ayudar Si una persona se bebe los 2/3 de una copa llena de vino y luego la vuelve a llenar con sifón, y se bebe 1/4 de la copa, ¿Cuánto vino se ha bebido en total?a) 6/7b) 5/6c) 4/5 d) 3/4e) 8/9Si no importa me decis como se hace, que me estoy volviendo loca MUCHAS GRACIAS
1.- Siempre será una situación de servicios especiales.A) Miembros de corporación localB) Diputados autonómicosc) Cuando adquieran la condición de funcionarios al servicio de Organizaciones internacionales.d) En todas las situaciones se está siempre en servicios especiales.2.- No constituye falta muy gravea) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio a la Admón o a los ciudadanosb) El incumplimiento de los plazos sobre incompatibilidadesc) Falta de rendimientod) ninguna es falta muy grave.3.- ¿Que situación le corresponde a un funcionario de la Comunidad de Madrid que es nombrado miembro del Gabinete del Ministro de Hacienda?a) Excedencia forzosab) servicios especialesc) Servicios en otras administracionesd) excedencia voluntaria.4.- ¿Cual de los siguientes supuestos es incompatible con el trabajo de un funcionario de la Admón Pública=a) Investigación a tiempo parcialb) Docente como profesor universitario asociado a tiempo parcialc) Miembro de una Asamblea legislativa que cobre retribuciones fijasd) Todas son incompatibles5.- Las retribuciones de los funcionarios son:a) Básicas y complementariasb) Sueldo y trieniosc) Sueldo, trienios y pagas extraordinariasd) Básicas, complementarias y trieniosRESPUESTAS:1) C2) D3) B4) C5) A
Hola! acabo de empezar a aprender mecanografía (no para este año si no para la siguiente convocatoria) y me resulta imposible pensar que algún día seré capaz de hacer 280 pulsaciones, ¿en cuanto tiempo se puede conseguir eso? ya supongo que depende de las horas que le eches pero, ¿alguien se atreve a aventurar algo? no soy especialmente torpe pero lo veo MUY JODIDO
1. Según el artículo 2 de la ley 30/92 “la presente ley regula”...a) las bases del régimen jurídico y el sistema de responsabilidades.b)el procedimiento adm. común.c) a y b son correctasd) ninguna es correcta2. Según el art. 34 en qué momento del procedimiento se produce la identificación de los interesados?a) durante el inicio y se les comunicará la ordenación del procedimiento.b) durante la instrucción y se les comunicará el inicio del procedimiento.c) durante la ordenación y se les comunicará la instrucción del procedimiento.d) ninguna de las anteriores.3. De los siguientes expedientes cuál se regirá por su disposición específica= a) materias protegidas por el secreto comercial o industrialb) actuaciones administrativas derivadas de políticas monetariasc) los que tengan información sobre defensa nacionald) sometidos a la normativa de materias clasificadas.4. Respecto a los registros telemáticos deben cumplir el principio de: a) accesibilidadb) integridadc) seguridadd) permanencia5. El plazo para resolver en un procedimiento iniciado a solicitud del interesado comenzará:a) desde la fecha de acuerdo de iniciaciónb) desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su resoluciónc) desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su iniciaciónd) desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.RESPUESTAS.1 D2 D3 D4 B5 D
2. Las CCAA que se han configurado por el artículo 143 y que han sido asimiladas a las del 151 y a la disposición transitoria segunda en cuanto a sus competencias son:a) País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucíab) Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia.c) Canarias, Navarra y Valenciad) Cataluña, Canarias, y País Vasco3. El control de la administración autónoma y sus normas reglamentarias se ejercerá , según el artículo 153. CE por:a) El Tribunal Constitucionalb) El defensor del Puebloc) la jurisdicción Contencioso- administrativa.d) El Gobierno4.Cuál de las siguientes competencias puede ser asumida por las Comunidades Autónomas?a) Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.b) Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos, y en general, los que no desarrollen actividades comerciales.c) Regulación de las condiciones de obtención , expedición y homologación de títulos académicos y profesionales.d) Inmigración5. Cuál de las siguientes es una competencia plena de legislación y ejecución por el Estado?a) Servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.b) Legislación sobre propiedad intelectual e industrialc) Asistencia sanitaria.d) Asociaciones6.La legislación laboral es competencia..a) Compartida plena de legislación y ejecución por el Estado.b) Compartida de Legislación básica por el Estado. c) Compartida de Legislación Plena por el Estado.d) Es un caso especial como la enseñanza..RESPUESTAS2 C3 C4 B5 A6 C
a ver si alguien puede contestar a esta pregunta porque yo por mas que busco la respuesta no la encuentro (y seguro que es una tonteria):LA MEMORIA CENTRAL, LA UNIDAD ARITMÉTICO-LOGICA Y LA UNIDAD DE CONTROL DEL ORDENADOR, SE LOCALIZAN EN FORMA DE CIRCUITOS INTEGRADOS EN:a)la unidad baseb) la placa basec)la unidad de disco durod) el Microprocesador.Yo diria la d pero es que no estoy seguraGracias
Hola, perdonad que estoy un poco pesado con el tema.Me he bajado los examenes de AUXILIARES CAM 2004 de www.madrid.org, y estoy practicando un poco. Pero resulta que no encuentro las plantillas correctoras. En la página aparece desactivado el menú y ayer pensé que lo había encontrado pero era la plantilla de las de turno para discapacitados.También lo he mirado en el enlace que pasasteis, pero igualmente no vienen las respuestas.Quizá alguno de vosotros que hizo los exámenes lo tenga guardado de cuando lo corrigió y lo pueda pasar.MUCHAS GRACIAS POR TODO.
UN DELEGADO DEL GOBIERNO???Y A UN SUBDIRECTOR GENERAL???¿Dónde puedo mirarlo??? Muchas gracias por adelantadoMe faltan esos dos ... no los encuentro
A lo mejor es un poco pronto para preguntar cosas tan específicas pero justo estoy con este tema y siempre que leo el artículo 21 de la ley 29 1998 de Jurisdicción contencioso-administrativa, que habla de quien se entiende como parte demandada, me queda la duda:Alguien me puede explicar a que se refiere el apartado dos de este artículo, os lo transcribo por si no lo teneis a mano:2. A efectos de lo dispuesto en el párrafo a) del apartado anterior, cuando se trate de Organismos o Corporaciones públicos sujetos a fiscalización de una Administración territorial, se entiende por Administración demandada:a) El Organismo o Corporación autores del acto o disposición fiscalizados, si el resultado de la fiscalización es aprobatorio.b) La que ejerza la fiscalización, si mediante ella no se aprueba íntegramente el acto o disposición.El párrafo a, dice que serán demandadas las administraciones u organismos autores de la actuación recurrida.Yo lo entiendo del revés porque si el que fiscaliza (supongo que se refiere a que controla o algo así) aprueba el acto o disposición ¿no será responsable de esa actuación tanto o más que el autor del acto o disposición?Estoy muy liada con esto, si alguien da algo de luz sobre el tema se lo agradeceré muchisisisimo.Saluditos.