Es que no me suelo dormir pronto cuando al día siguiente tengo algo importante.Alguien sabe si tendrán algún efecto maligno!!!Muchas gracias a los expertos en sustancias!!!
Debo entregar la última nómina hoy mismo para financiar una compra urgente y no se cómo sacarla ¿Alguien me puede ayudar?. Nunca lo he hecho pero me han dicho que tanto interinos como funcionarios lo pueden hacer por la web del empleado público o algo así.Gracias
Hola a todos. Tengo que enviar por correo unas fotocopias de títulos para unas oposiciones de un ayuntamiento. Dicen las bases que hay que presentar originales ( tamos tontos?) o fotocopias compulsadas de los méritos alegados, pero dónde puedo compulsar los títulos, diplomas ,etc., me lo compulsarían en el ayuntamiento????, si es así donde en el registro???? que puedo hacer.??
Competencia para la expedicion de copias autenticas de documentos administrativos de la junta de andalucia corresponde al organo administrivo que hubiera emitido el documento original.Competencia para la expedicion de copias autenticadas de documentos administrativos de la junta de andalucia, corresponde a las jefaturas de seccion u organo asimilado dependiente del organo que hubiera emitido el documento original.¿Cual es la diferencia en este caso entre autentica y autenticada?Es el mismo tipo de documento.Los dos tipos tienen la misma validez, no?la diferencia solo esta en quien la expide?Gracias.
Hola a todos.¿Cuales son las diferencias mas significativas entre una carta , un oficio y una comunicacion interior?Gracias ant¡cipadas
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO PUEDO RELAJARME A ESTAS ALTURAS SI ES QUE ME HIERVE LA SANGRE SÓLO DE PENSAR TODO LO QUE TENGO QUE ESTUDIAR Y REPASAR Y AÚN SIGO EN EL TRABAJO HASTA LAS 7.30. NO PUEDO MÁS CON ESTE AGOTAMIENTO, NO ES MI INTENCIÓN QUEJARME, CADA UNO TIENE SUS PROBLEMAS, PERO DECIDME SI TOMO UNA TILA DOBLE Y DOS VALERIANAS Y ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES.ALGUIEN DIJO EN EL FORO PARA EL ANTERIOR EXÁMEN QUE TOMABA UNA INFUSIÓN QUE VENDEN EN LA HERBORISTERÍA, POR FAVOR SI ME LEES, DIME CUAL ES QUE ME MUERO DE LOS NERVIIOOOOOOOSSS.MUCHOS BESOS A TODOS/AS Y GRACIAS POR LEERME ESTAS PALABRAS.
Mirad lo que dice la ley, que es impepinable y no establece exclusiones, y donde la ley no distingue, nosotros no distinguimos, IMPUGNACION:Artículo 47. En todos los casos de expropiación se abonará al expropiado, además del justo precio fijado en la forma establecida en los artículos anteriores, un 5% como premio de afección.Y entonces, nos quedamos tan panchitos?
Tengo duda de la estructura de presupuestos de Andalucía en el estado de gastos, pues no sé si es igual a la del Estado. Yo tengo la siguiente:Capítulo 1: Gastos de PersonalC.2: Gastos Corrientes de bienes y ServiciosC.3: Gastos financierosC.4: Transferencias corrientesC.5: Inversiones RealesC.6: Transferencias de CapitalC.7: Activos financierosC.8: Pasivos financieros(En el Estado hay un capítulo más que es el 5: Fondo de contingencia, ¿no lo tiene la junta de Andalucía?)En cambio en el estado de ingresos veo otra diferencia con respecto al Estado , C1:Impuestos directos y cotizaciones sociales; y en la junta pone solo Impuestos directos.¿PODEIS CONFIRMARSE SI TODO ESTO ES CIERTO O SIN EN CAMBIO TENGO UN JALEO QUE NO ME ACLARO? Otra cosilla, ¿me podeis decir cual es la estructura del estado de gastos de la junta en su clasificación funcional y por programas? es que de esto no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano, un saludo. Ah! Gracias por aclararme anteriormente lo del portal de la junta. Ánimo y suerte a tod@s.
Llevo 15 años trabajando de Administrativo en empresa privada y este año he cometido el estupido error de presentarme a las Oposiciones del grupo D pensando que no tendría tiempo para estudiar las del grupo C.Saque una buena nota en el D (103), pero claro me he dado cuenta que sin puntos no tengo nada que hacer. Sin embargo sin estudiar las del grupo C saque (78).Pienso que mi oportunidad se encuentra en las oposiciones del grupo C del próximo año. Por ello os pido POR FAVOR que me recomendeis un buen temario del grupo C.
Buenas, vereis tengo una duda porque me vienen dos datos para una misma cosa en los apuntes, y no sé cual es la correcta. ¿Cuál es el portal oficial de la junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es o www.andaluciajunta.es? Yo creo que es la primera pero en algunos exámenes me viene que es la segunda. Gracias de antemano. Un saludo y ánimo que queda poco. Suerte.
Los Secretarios Generales tienen rango de Viceconsejeros, y los Viceconsejeros tienen rango de Subsecretarios. Así pues, ¿los Secretarios Generales pueden tener también rango de Subsecretarios o es que me estoy volviendo loca?
Pues eso, que si vincula o no su decisión? Recuerdo que hace unos meses alguien lo explicó pero no me quedé con la copla, así que si alguien lo sabe me haría un gran favor . Muchas Gracias
En las bases de la convocatoria, en el Anexo I dice que el temario será el establecido por Orde de 12 de julio de 2002 (Boja nº 94 de 10/18/2002).En dicha orden no aparece en ningún epígrafe del temario nada, absolutamente nada de transportes.Los temas de la Consejería de Obras Públicas son:- 75 Ordenación del territorio y urbanismo- 76 Obras públicas. Carreteras. Autopistas- 77 La acción administrativa en relación con la viviendasY en ninguno aparece Transportes.A por ellos, lo mismo que han ido a por nosotros. Ojo por ojo y diente por diente.
Alguien puede explicarmela?. Se que hay varias fases, pero no tengo muy claro los plazos, y en que consisten. Y las consecuencias de estar en esta situación. Salu2 a todos/as.
Pues eso...q ni idea...
Art.98,1 Habrá lugar a la ejecución subsidiaria cuando se trate de actos que por no ser personalísimos puedan ser realizados por persona distinta del obligado. (Entiendo que la Admón. se resarce en otra persona que no es el sujeto obligado, si no es así por favor, que alguien me lo aclare)2 En este caso, las Administraciones Públicas, realizarán el acto por sí o a través de las personas que determinen, a costa del obligado (a través de qué personas??)Art. 100 Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar, podrán ser ejecutados por compulsión directa sobre las personas en los casos en que la Ley expresamente lo autorice...¿Qué significa obligación personalísima de hacer/no hacer/soportar? Lo he buscado por internet pero no encuentro una explicación clara sobre esto.
La pregunta es la siguiente:La acumulación de exedientes en un procedimiento la acuerda el/la:a)autoridad administrativa que deba resolverlo.b)Jefe de Servicioc)Jefe de Secciónd)Örgano administrativo que lo inicie o tramiteSegún qué manual mire me da como correcta la d) ó la c). Yo basándome en el Decreto 90/1993, de 13 de julio pensaba que era el Jefe de Sección, pero en el manual de donde he sacado el test (MAD) me dice que la correcta es la d) según la LRJAP y PAC.¿me podeis dar vuestra opinión?
Haber chicos, si me resolveis una dudilla. ¿Cuanto tiempo legalmente tiene que transcurrir desde que salga publicada la fecha del examen hasta que se realice?. Es que si el examen es el día 30 (fecha que se está barajando), no debería de quedar mucho tiempo para publicar fecha no?
dedicando unas 10 horas semanales, cuanto pensaia que se puede tardar en preparar de modo decente el temario?y, que cursos recomendais para alguien que lleva un mes escaso estudiando?? estoy algo perdida y eso si, ni un punto de ninguna partetrabajo en algo muy diferente a la administracion asi que necesito hacer cursos por un tubo
Hola a todos ¿que opción y por qué creéis que es la correcta?Cuando recaiga una renuncia, la administración:a) Archivará el expediente.b) Continuará el expediente si se inició de oficio.c) Declarará la renuncia y archivará el expediente en todo caso.d) Podrá continuar el procedimiento siempre que no se opongan terceros interesados.
Hola a todos,Agradecería si alguien pudiera contestarme a lo siguiente. ¿Suele haber muchos cambios entre las listas provisionales y definitivas? ¿Puede quedarse uno tranquilo si está en las listas provisonales de aprobados, o hay luego muchos cambios y , por tanto, sorpresas desagradables?Gracias de antemano
El jurado en los Tribunales consuetudinarios:a) No existeb) Existec) Ejerce la acción populard) Se integra por Jueces y MagistradosDice que la respuesta correcta es a) pero para mi que es la b) basándome en el art. 125 de la Constitución Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado, en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine, así como en los TRIBUNALES CONSUETUDINARIOS y tradicionales¿Está el test equivocado (esta sacado de Pata Negra) o es que a mi se me escapa algo?Os agradeceria que me diérais vuestra opinion
Ayer pasé por la puerta y estaba cerrado y en venta. Supongo q se habrán trasladado, sabéis a dónde?
Hola. Quería abrir este hilo para charlar y compartir información sobre este tema: la reserva de plazas a personas con discapacidad en las oposiciones de la Junta.Como sabéis, desde 1982, año en que se publicó la LISMI, se han llevado a cabo diferentes medidas de reserva de plazas en la Administración Pública. Hasta hace un par de años, esta reserva se hacía bajo el principio estricto de igualdad en el acceso en relación con el resto de los opositores, lo cual resultaba bastante absurdo. Ejemplo: Oposiciones al Cuerpo X:Plazas Turno Libre: 95 - Opositores: 1000Plazas reservadas: 5 - Opositores: 20Primer ejercicio: Difícil, a fin de barrer al mayor nº posible de opositores.Nota de corte: Alta, para que pasen al siguiente ejercicio, por ejemplo, 200 opositores.Criterio a la hora de aplicar la reserva: Principio de igualdad. A todo el mundo se le aplica el mismo corte (aunque los opositores en el cupo reservado sean sólo 20)Resultado: La mayor parte de las plazas reservadas pasan al turno libre.Este ha sido en esencia el sistema empleado hasta hace un par de años. Con el establecimiento del sistema del concurso-oposición ya no pasa ninguna plaza reservada al turno libre. Se producen otras situaciones más o menos injustas, pero son generales y están relacionadas con el propio sistema del concurso-oposición y el baremo utilizado.Si como dicen, a partir del 2006 es posible que volvamos a un sistema de oposición. ¿Será un sistema como el antiguo en donde la reserva de plazas queda vacía de contenido sometida al principio de igualdad en el acceso? ¿Sería preferible continuar con el concurso-oposición?Por otro lado, en el Estado, que es pionero en estas cosas, se produjo el año pasado una nueva regulación en el acceso al empleo público de personas con discapacidad, gracias al RD 2271/2004, que establece, entre otras cosas:- La posibilidad de convocar las plazas reservadas de forma independiente.- Que las plazas no cubiertas un año se acumulen a la OEP del año siguiente en lugar de pasar al turno libre.- Diferentes puntos de corte para el turno libre y para el cupo reservado, teniendo como punto de referencia un mínimo común por debajo del cual no es posible aprobar.Pues bien, ¿alguien sabe si estas medidas van a trasladarse a la modificación que planea hacer la Junta sobre la normativa que regule el ingreso en su Función Pública?Perdón por un mensaje tan extenso. Y espero que haya gente interesada en este tema dentro del Foro.
Hola, peña.Pues para la ciudad califal que me voy. El lunes de papeleos y a buscar pisillo. Cómo están por allí los alquileres (supongo que como en todos lados, carísimos). Por dónde está la Delegación del Gobierno de la JA de Córdoba????Si necesitáis compañero de piso...me dáis un toque!!!!!Venga, saludos y a estudiar...que nos examinamos ya mismo!
El que avisa no es traidor. Yo estoy trabajando en la Junta de interino desde noviembre, y el panorama es desolador.Es cierto que está bien pagado, al menos, según qué puestos. Y es verdad que se trabaja poco (35 h semanales), tienes las tardes libres, no hay presión y tienes la mayor estabilidad del mundo.Pero este panorama tam´bién tiene su lado negativo. La falta de presión y de trabajo conduce al aburrimiento a muchos funcionarios, que se vuelven apáticos, se aburren. Siete horas seguidas al día sin saber qué hacer son muchas horas.Y te ves al típico funcionario/a con más de 20 años de servicio a sus espaldas, andando despacio camino de la cafetería, la cara avinagrada y el gesto permanente cansado (como estos perros que tienen los mofletes caídos). Y es gente con tendencia a la obesidad en muchas ocasiones. ¿Es este el futuro que queréis?En el otro lado tenemos la empresa privada. Es verdad que pagan poco, que se trabaja mucho y que no te da tiempo libre, que el Estatuto de los Trabajadores es como un libro de chistes para la mayoría de los empresarios y que de la fórmula del contrato basura hemos pasado a la de Te tengo cogido por los h__vos. Así que tú sabrás qué te conviene, porque yo pego una patada en el suelo y me salen 40 como tú.Pero estas cosas también tienen su lado positivo. Te mantienen vivo, fuerte, siempre alerta. ¿Que no te pagan ni para comer? Mejor, así no engordas. ¿He convencido a alguien? Venga, que somos muchos, que yo no sé dónde vamos a ir a parar.
En el Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, en relación con el funcionamiento de los Servicios de la Junta de Andalucía, dice en su articulo 1.2:El Libro de Sugerencias y Reclamaciones constará de hojas numeradas y selladas, con cuantas copias sean precisas para facilitar los fines previstos por este Decreto. En todas ellas deberán figurar los apartados precisos para identificar al denunciante y a la unidad afectada por la denuncia.Sin embargo en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, dice en su articulo 17:Cada ejemplar del Libro de Quejas y Sugerencias estará integrado por 50 juegos de hojas encuadernadas y numeradas. Cada juego de hojas constará de original y dos copias de forma que posibiliten las actuaciones previstas por esta norma cuyo modelo se recoge en anexo. En la disposicion derogatoria del RD 208/1996, no especifica que se derogue el anterior decreto que he citado anteriormente.Mi pregunta es como se llama exactamente en la actualidad libro de reclamaciones y sugerencias, o libro de quejas y sugerencias, y cual es su composicion exactamente??Esta derogado el decreto 262/1988??Gracias al que me pueda aclarar. Saludos.
a ver, ademas de la consejeria de la presidencia y la de gobernacion, las demas todas tienen delegados proviciales, verdad esto no ha cambiado?
Pozí tío/a.Así andamos...que toy liao con el tema 9 y ya leo y ni entiendo...A ver si alguien me lo puede aclarar hombre que tengo ya la neurona que me queda durmiendo desde hace un rato....Gracias
TENGO DUDAS EN CUANTO A LO QUE COMPRENDE DETERMINADOS EPIGRAFES DEL TEMARIO. TENGO MANUALES PERO COMO SIEMPRE SE EXTIENDE Y EXTIENDEN Y ADEMAS HAY QUE TENER CLARO QUE ES NECESARIO RESUMIR PARA PODER HACER DETERMINADOS TEMAS AMPLIOS EN DOS HORAS.1. ¿QUE COMPRENDE EXACTEMENTE EL EPIGRAFE REGIMEN JURIDICO DE LOS CONTRATOS TIPICOS? SOLO POR LOS ARTICULOS Y LEYES QUE SE RIGEN O EXPONERLO. SE ENTIENDE QUE CUANDO NOS HABLAN DE PROCEDIMIENTOS Y FORMAS DE ADJUDICACION NOS ESTAN PIDIENDO QUE NOS REMITAMOS A EL BREVE EPIGRAFE DE LA LEY CON TAL DENOMINACION.2. ¿Y REGIMEN JURIDICO DE LA JURIDISCCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA? ¿QUE HAY QUE CONTAR TODA LA LEY O SOLO LA LEGISLACION APLICABLE?3. ¿HAY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIR EL EXAMEN DE LA ANTERIOR CONVOCATORIA? SI HUBIERA ALGUIEN QUE LO TUVIERA LE AGRADECERIA ME LO ENVIARA A LA DIRECCION ispego5@hotmail.com
Hola a tod@s! Tengo una duda en una pregunta de tipo test, me podeis ayudar?¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Defensor del Pueblo Andaluz no es cierta?a) Todas sus actuaciones son gratuitas para el interesadob) No podrá presentar queja ante él ninguna autoridad administrativa, en asusntos de su competenciac) En las quejas formuladas ante el Defensor del Pueblo Andaluz es preceptiva la asistencia de abogado o procuradord) No entrará en el exámen de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicialYo creo que es la c), pero me viene marcada la B). Qué creeis?Muchas gracias.
hola, quisiera saber si cuando te llaman para interino y tienes que ir a sevilla,cuanto tiempo de avisan con antelación para ir a sevilla y si allí mismo te enteras del destino, y cuanto tiempo te dan para elegir, muchas gracias
A ver si me podeis ayudar porque me estoy haciendo un gran cacao.Si yo tengo consolidado el nivel 18 y me mandan desempeñar un puesto de nivel inferior de nivel 14 ¿qué cobro de complemento de destino, mi nivel 18 o el del puesto de trabajo nivel 14?Un funcionario cobra grado consolidado por 1parte y c. de destino por otra??es lo mismo??GRACIAS
He comenzado a prepararme. Alguien conoce mas foros donde poder intercambiar informacion. Donde se puede conseguir el temario especifico? debido al escaso numero de plazas ofertadas las academias no han sacado conficcionado temario.Gracias
Cuando una disposición o resolución se adopta óído el Consejo de Estado quiere decir que:a)el dictamen del Consejo de Estado es preceptivob)el dictamen del consejo de estado es facultativo, pero vinculantec)la disposición o resolución se aparta del dictamen emitido por el consejo de estadod) la disposición o resolución se acuerda conforme el dictamen emitido por el consejo de estado.
LO DICHO A LA GENTE CON BUP Y COU MAS DIPLOMATURA LE DAN 6 PUNTOS O SÓLO LOS 4 DE LA DIPLOMATURA. ¿COMO SE VALORÓ LA VEZ ANTERIOR?..........
En la OEP 2002 con sólo presentar la vida laboral en la que el grupo de cotizacion fuera el 7, los puntos alegados eran perfectamente legales. Este año OEP 2003, hay que presentar también los contratos y no todas las especialidades englobadas en el grupo 7 de cotización son auxiliar administrativo, con lo que gente que el año pasado tenia por este concepto un buen numero de puntos este año no. ¿Que pensais al respecto?
A ver, he estado mirando las primeras preguntas de los test Patanegra por encima y creo que he encontrado una errata...En la pregunta nº 8 dice:8.- ¿Cuál de las siguientes Constituciones extranjeras no se considera una influencia de la Constitución de 1978?a) La Constitución francesa de 1958.b) La Constitución portuguesa de 1976.c) La Constitución italiana de 1974.d) La Ley fundamental de Bonn de 1949.Pues bien, se marca como correcta la C... y, segun tengo entendido, la correcta sería la A...Por favor, corregirme si me equivoco....GraciasUn saludo
¿Alguien me puede resolver esta duda?. Estoy leyendo el Estatuto de Autonomía, y estoy en el artículo 14, el referente a la creación de un Cuerpo de Policía Andaluza. El punto 3 de dicho artículo indica que se creará la Junta de Seguridad con representación paritaria del Gobierno y de la Junta de Andalucía para coordinar la Policía Autónoma con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.¿Qué tipo de competencia es la que tiene la Junta de Andalucía al respecto?
Estimados amigos, tengo una duda. Mi grupo de cotización en la empresa privada donde trabajo es el num.5, sin embargo en mis contratos, los cuales he adjuntado, estipula que mi función sera: las funciones propias de administrativo y auxiliar administrativo dependiente del Jefe de Administracción.Pienso que al ser grupo de cotización 5 Administrativo no podrá ser tenido en cuenta el concurso.¿Conoceis algún caso en que algun grupo 5 haya sido tenido en cuenta para el concurso como Auxiliar Administrativo.?Gracias
Por favor alguien que me diga donde puedo encontra el decreto 90/1993 de 13 de julio que establece las funciones de los organos de la junta de andalucia!!!!!!!!!Muchas Gracias. Ah, y si ya lo teneis y sois tan amables de mandarmelo, mi direccion es chiqui_1408@yahoo.es. Gracias.
si presentais para baremar en el concurso una fotocopia de un curso a doble cara ¿qué es lo que hay que compulsar? ¿sólo una cara o las 2?. A ver si alguien me puede responder o algo porque yá he escuchado opiniones para todos los gustos.
Vamos a sondear como estamos de puntos para el concurso, así podremos hacernos una idea de nuestras posibilidades. Yo, por ejemplo, tengo 25 puntos de concurso, no sé si eso es poco o mucho. Animaros y contestad.
Me gustaría afiliarme a un sindicato pero no tengo claro a cual....por otro lado no se cuanto se abona por estar afiliado....y si la información que estos dan es realmente útil......si alguien conoce el tema a fondo le agradecería me informara.
VAMOS ANIMO.
Hola¿que diferencia existe en este sentido respecto a los diputados del congreso?Gracias
tengo una superduda, en algunos libros me pone que el numero minimo sera de 21 miembros y en otro es el maximo 21me lo podeis aclararun saludoanimo ya queda menos
QUIEN APRUEBA LOS DECRETOS LEGISLATIVOS Y LOS DECRETOS LEYES??A- EL GOBIERNO.B- LAS CORTES GENERALES.
aun no estoy en la onda me gustaría q alguien me explicara que es eso. Porq tante gente dice q con 10 ptos q apague?pq no puedo sacar plaza o por lo menos entrar de interino?Alguien puede decirme si es tan dificil?
Cuantas cuestiones de confianza puede platear el alcalde durante su mandato? 1 ó 2Cuantas mociones de censura pueden presentar los diputados durante su mandato? 1 ó 2Hay algunos test que dicen 1y otros q dicen 2
¿el descanso de los funcionarios viene regulado en algun sitio? ¿20 min, 30 min? ¿lo tienen tb los interinos y eventuales?El de los laborales si no estoy equivocado son 30 min (o dos de 20 si es jornada partida), pero el otro no lo he encontrado.Que quede claro q la pregunta es sólo de cara al exámen, eh. Gracias.
HOLA A TODOS! ME PODEIS AYUDAR EN ESTAS 2 DUDAS:1ª LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SE EXIGE POR EL/LA:A) SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMOB) CONGRESO DE LOS DIPUTADOSC) POR SUFRAGIO INDIVIDUALD) CON CRITERIOS DE REPRESENTACIÓN PROVISIONAL2ª EL PRINCIPIO DE COORDINACIÓN CON LA HACIENDA ESTATAL SE CONSIGUE POR:A) EL FONDO DE COMPENSACIÓN ENTERTERRITORIALB) LOS PRECEPTOS DE LAS SUCESIVAS LEYES DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADOSC) LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMASD) IMPERATIVO DE LA PROPIA CONSTITUCIÓN
Hola,?Alguien tiene o sabe donde se puede encontrar el decreto 204/1995 sobre la Atención directa al ciudadano en la Junta de Andalucía?He estado buscándolo pero no lo encuentro,Si alguien lo tiene y me lo quiere enviar le estaría muy agradecidojom_mr@auna.comUn saludo
¿Qué es un concurso unitario?
Podria alguien ayudarme sobre el tema de sellos oficiales, resulta que este tema se regula por la orden 1 d diciembre resulta que encontrado dicha orden el problema que tengo es que no se si esta actualizada, me gustaria que alguien me dijera cual fue la ultima modificacion que sufrio esta orden . Muchas gracias